23/04/2024
02:36 AM

Ruth Paz hará brigada de cirugías

  • 07 noviembre 2023 /

La brigada de cirugías de cáncer de mama será entre el 13 y 17 de noviembre en SPS.

SAN PEDRO SULA

La fundación Ruth Paz realizará su primera brigada de cirugías de cáncer de mama la otra semana en la Capital Industrial, y esperan operar al menos a una docena de pacientes previa evaluación.

Marcela Martínez, directora de brigadas de esta entidad médica, informó que las pacientes que buscan ser operadas en esta cirugía deben ser preevaluadas por el médico. El primer paso es enviar su mamografía, ultrasonido de mama y su biopsia al WhatsApp 9443-7444 o llamar a los números 2550-9323 y 2550-9320.

Una vez recibido, el médico procederá a analizar los exámenes y se le dará una cita para poder ser preevaluada y determinar si será operada por el doctor Manuel Salinas en la brigada que se realizará la otra semana, específicamente entre el 13 y 17 de noviembre.

En ese sentido, los pacientes deben enviar los exámenes requeridos al número de WhatsApp hoy 7 de noviembre, mañana o pasado mañana.

Por la evaluación, las pacientes deben dar un donativo de 100 lempiras, y en el caso de ser programadas para la operación serán remitidas previamente a trabajo social para ver los valores simbólicos que deben pagar. El objetivo es ayudar económicamente a las pacientes.