29/05/2024
01:22 AM

Sismo de 4.0 sacude la región central de Honduras

Cenaos informó que el sismo se registró a las 19:39 pm y su epicentro fue a unos 16 kilómetros de distancia, al suroeste del departamento de Comayagua.

COMAYAGUA, HONDURAS.

Un sismo sacudió esta noche de martes (7 de noviembre) la región central de Honduras, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

La magnitud del temblor fue de 4.0 grados en la escala de Richter, especificó Cenaos a través de un boletín difundido en la red social X (antes Twitter).

¡Alerta! Huracán se formaría el lunes en las costas de Honduras

La entidad detalló que el sismo se registró a las 19:39 pm, y su epicentro fue a unos 16 kilómetros de distancia, al suroeste del departamento de Comayagua.

La unidad de sismología de Cenaos añadió que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 1 kilómetro. La causa del sismo se debió a fallas locales, añadieron autoridades.

Extienden alerta roja y amarilla por 24 horas más en Honduras

Por ahora, no se reporta daños ni víctimas, producto del temblor, el cual fue percibido en una intensidad media en municipios del departamento de Comayagua.

Sismo ocurre en un momento de intensas lluvias sobre Honduras

Este sismo se produce en un momento en el que el territorio hondureño es azotado por un temporal lluvioso que afecta a la mayoría de regiones del país.

Ante esa situación climática, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales mantiene en alerta roja los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Islas de la Bahía, Copán.

En el mismo nivel de alertamiento están los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en Yoro. El resto de departamentos de Honduras están bajo alerta amarilla.