El alcalde Roberto Contreras junto al cuerpo legal de la municipalidad se presentó al Ministerio Público a denunciar al juez José Francisco Ewens y a la secretaría de los tribunales el delito de prevaricato.
Decenas de empleados municipales llegaron al Ministerio Público gritando consignas a favor de Contreras. “Cuatro años más” y “no hay embargo” eran algunas de las frases que los empleados municipales decían.
El cuerpo legal de la alcaldía considera en el escrito que el juez no actuó conforme a Ley ya que se dieron errores en el proceso.
Todo se deriva de una orden judicial para embargar las cuentas municipales por 27 millones de lempiras luego de una demanda presentada por la empresa Electro Andina.
La empresa firmó contrato de prestación de varios servicios con la administración anterior y quedó una deuda de 14 millones de lempiras. La suma se incrementó por los intereses y costos de juicio.
“Errores en el fallo”
El alcalde Roberto Contreras manifestó antes de ingresar a la fiscalía que el embargo aún no se ha hecho efectivo pues hay errores de forma en el fallo emitido por el juez.
Además los ingresos municipales se encuentran bajo un fideicomiso y no pueden embargarse.Ante ese accionar del juez la municipalidad procedió a denunciarlo ante el MP.
Ayer, la empresa Electro Andina presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el alcalde Roberto Contreras por desobediencia al no cumplir la orden del juez.
La denuncia fue admitida por la fiscalía informó el vocero de la misma, Elvis Guzmán.