23/06/2024
05:25 PM

Roberto Contreras buscará desvirtuar embargo a las cuentas municipales

Electro Andina presentó ayer una denuncia por abuso de autoridad y violación de los deberes contra el alcalde.

San Pedro Sula

El conflicto generado por una orden judicial de embargo a las cuentas municipales se agudiza en San Pedro Sula.

El alcalde Roberto Contreras mantiene su posición de que no procede el embargo ni el pago, pues hay un fideicomiso de por medio y errores en la resolución judicial.

Horas después de las declaraciones vertidas por el alcalde, la empresa Electro Andina Sociedad de Responsabilidad Limitada procedió a denunciarlo por abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Alegan que con la municipalidad representada por el alcalde Roberto Contreras acordaron la contratación de proveeduría de distintos suministros de género comercial a través de varias órdenes de compra de bienes y servicios y no pagó la cantidad de L14,854,748.43, que con intereses y costas de juicio suman L27 millones.

Datos

- Ayer, el TSC dio a conocer el informe preliminar de las deficiencias encontradas en la evaluación del control interno de la municipalidad. Los auditores permanecieron por 11 meses en la municipalidad sampedrana.

- 27 Millones de lempiras es elmonto del embargo de las cuentas municipales, de una deuda inicial de 14.8 millones de lempiras.

La empresa señala que el alcalde está desconociendo el cumplimiento de la resolución judicial, conductas que, según ellos, no son apropiadas para su cargo. Además, el alcalde se ha rehusado arbitrariamente y bajo criterios personales a cumplir lo ordenado por los tribunales.

Por su parte, el alcalde Contreras explicó que hoy se presentará a la 1:30 pm ante el Ministerio Público con todo su departamento legal para desestimar el fallo del juez y presentar las inconsistencias encontradas por el Tribunal Superior de Cuentas, que en su momento dijo que no había ningún soporte legal para efectuar los pagos.

El exalcalde Armando Calidonio lamentó que no se hayan presentado los recursos a tiempo para evitar el fallo.