Las autoridades de la alcaldía entregarán al Ministerio Público el resultado de una auditoría forense conteniendo información relacionada con el embargo de las cuentas municipales.
El alcalde Roberto Contreras reaccionó durante un cabildo abierto realizado el fin de semana donde aseguró que se agotarán las instancias porque no es posible que quieran seguir aprovechándose de las finanzas del pueblo.
Embargo
La semana anterior el Juzgado de Letras de lo Civil ordenó embargar las cuentas bancarias de la municipalidad sampedrana al ser demandada por la sociedad Electro Andina, S. de R.L.
La empresa presentó el reclamo administrativo pero no fue resuelto y acudió a las instancias judiciales y el juzgado falló para embargar las cuentas municipales por 27 millones de lempiras.
Contreras dice que se despilfarraron más de 250 millones de lempiras entre tres empresas que efectuaron compras sobrevaloradas a la municipalidad y ahora embargan las cuentas.
Detalló que esta semana dará a conocer detalles de lo que ha ocurrido en una conferencia de prensa.
Por su parte algunos de los regidores dicen que es un problema administrativo pero deben conocer el contenido de ese fallo como Corporación Municipal y esperan que en la próxima sesión les den un informe de la situación.
Las autoridades municipales fueron claras y reiteraron que toda la información relacionada con compras que están cobrando y sin respaldo serán entregadas al Ministerio Público para su investigación.