24/11/2025
12:58 PM

Tras una hora de angustia logran sacar carro de río en SPS

Un vehículo fue arrastrado por la corriente del río Sauce en San Pedro Sula. El conductor, al verse acorralado, salió por una ventana y nadó hasta la orilla.

San Pedro Sula, Honduras.

Momentos de angustia vivió un conductor que trató de cruzar el río Sauce en su pick-up Ford Ranger 4x4 y fue arrastrado corriente abajo. El suceso se dio en el bordo Los Naranjos, en donde hay un acceso entre El Limonar y la calle que conduce a la aldea El Carmen.

El conductor, que dialogó con LA PRENSA y omitió su nombre, dijo que utilizó ese trayecto e intentó pasar por el río para evitar el tráfico por el segundo anillo, sin embargo, la corriente ya era demasiado fuerte.

Este paso se usa por los locales cuando el río está seco. El conductor, al verse acorralado, salió por una ventana y llegó nadando a la orilla.

Varios vecinos y miembros de la Policía Municipal participaron en el rescate.

Minutos de angustia

La angustia crecía con el aumento de la corriente, que arrastró más abajo el carro y le aplastó el techo al girarlo. Minutos más tarde llegó la Policía Municipal con la patrulla 178, y rápidamente planearon como sacarlo con unas cuerdas jaladas por el vehículo municipal.

El pastor Allan Pineda, que lidera una iglesia evangélica en El Limonar, fue el primero en lanzarse a las aguas para amarrar el carro al cordón, tras afirmar que el amor al prójimo lo motivaba a ayudar.

Tras tres intentos, y con la llegada de una grúa, se pudo extraer el carro. La policía municipal informó minutos más tarde que Fernando Rivera, propietario del vehículo con placas HEC3705 resultó ileso.

Copeco advierte a los conductores no hacer maniobras temerarias como cruzar ríos por las crecidas para evitar pérdidas materiales y humanas.