La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (antes Copeco) informó sobre las condiciones climáticas que imperan este jueves 2 de noviembre de 2023 en las diferentes regiones de Honduras.
“El desplazamiento de un frente frío produce condiciones nubosas, viento acelerado, oleaje alterado en el Caribe, disminución de la temperatura y lluvias moderadas a fuertes”, detalló Jairo García, pronosticador de turno.
El también experto del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) añadió que los mayores acumulados de precipitación se registrarán en las regiones del norte, noroccidente e insular y sur del territorio hondureño.
Descenso en las temperaturas
Las temperaturas durante esta jornada alcanzarán los 26 grados Celsius en Atlántida (litoral), 32 grados en Choluteca (sur), 26 grados en Colón (oriente), 27 grados en Comayagua (centro), 26 grados en Cortés (norte) y 20 grados en Copán (occidente).
El termómetro marcará los 26 grados Celsius en Santa Bárbara (noroccidente), 24 grados en Francisco Morazán (centro-sur), 26 grados en Islas de la Bahía (insular) y la temperatura más fresca se registrará en Intibucá (17 grados).
Niveles de alerta
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales extendió desde las 6:00 pm de ayer miércoles la alerta roja en los departamentos de Valle y Choluteca, en la zona sur de Honduras.
Los departamentos en alerta amarilla son: Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso y La Paz. Mientras que Yoro, Olancho, Ocotepeque, Copán, Lempira e Intibucá permanecen en alerta verde.