20/04/2024
01:38 AM

Agosto, cuando más chachas han puesto en San Pedro Sula

Hay ciudadanos que han pagado multas hasta de 12,500 lempiras por varias faltas cometidas en el proceso.

SAN PEDRO SULA

La falta que más siguen cometiendo los conductores es hacer doble fila en las calles provocando un congestionamiento vehicular en las vías públicas, sobre todo en el centro de la ciudad.

La Policía Municipal desde julio hasta el 13 de octubre ha inmovilizado más de 1,300 vehículos mal estacionados en las vías públicas sampedranas, según los informes.

Las multas van desde L500 hasta L10,000 según sea la falta.

“Hace unas semanas un ciudadano pagó L12,500 lempiras porque dañó el inmovilizador, L2,000 por agredir al policía y 500 por mal estacionarse”, manifestó Pedro Martínez, director de la Policía Municipal.

Explicó que el mes que más inmovilizaron carros fue en agosto, pero a medida van pasando los días, los conductores toman conciencia y estacionan los vehículos en los sitios autorizados.

“Ya estamos a cuatro meses de haber comenzado con este nuevo sistema, inmovilizando más de 1,300 vehículos, lo que representa un ingreso de más de 700 mil lempiras”, dijo el funcionario municipal.

La mayor parte de carros inmovilizados se registra en la tercera avenida y quinta avenida, donde los conductores realizan segunda fila, formando un caos vehicular, sobre todo en las horas pico, explicó el director de la Policía Municipal.

También cuentan con el acompañamiento de los policías de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte para sancionar a los conductores que están dentro de los vehículos y están mal estacionados.

Las sanciones para vehículo liviano son de 500 lempiras, vehículo pesado 1,000 lempiras y si se utiliza grúa se suma 800 lempiras para el vehículo liviano y 1,000 lempiras para el vehículo pesado.