Un promedio de 10 accidentes al día registra la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en la Capital Industrial.
Aunque son 10 accidentes los registrados al día, el número de encontronazos con daños materiales es mucho mayor, pero la mayoría de conductores se arreglan entre ellos y prefieren no involucrar a la DNVT.
Datos oficiales de Tránsito indican que en noviembre se documentaron 277 accidentes con daños materiales y cuatro personas perdieron la vida.Además, decomisaron 1,567 licencias por faltas varias, 169 por estado de ebriedad y 499 por accidentes.
A los conductores que son encontrados manejando bajo los efectos del alcohol, de acuerdo con la ley, se les decomisa la licencia por seis meses, un año y hasta la cancelación definitiva, también se les aplica una multa económica que va desde medio salario mínimo.
De enero al 22 de octubre, Tránsito le decomisó y suspendió la licencia de conducir por seis meses a 1,984 conductores por manejar en estado de ebriedad, un aumento de 1,183 más que en 2021.
Durante estas fiestas de Navidad y fin de año, muchos ingieren bebidas alcohólicas, pero las autoridades recuerdan que han reforzado los operativos y que si son encontrados infringiendo la ley serán multados.
“No están respetando la señalización vial, eso provoca muchos accidentes, no hacen los altos, no respetan la luz roja de los semáforos y hacen virajes prohibidos”, señaló Geremías Medina, portavoz de la DNVT.
En cuanto a la emisión de licencias, a diario están imprimiendo un promedio de 450 permisos de conducir.Un promedio de 100 son conductores por primera vez que se someten a las pruebas teóricas y prácticas, unos 20 reprueban.
“A veces no se puede dialogar con los policías, es de un solo que le hacen la esquela a uno, deberían ser más flexibles”, opinó el conductor Raúl Salazar, quien estaba pagando una multa.