Para 2024 se proyectan cambios en el organigrama municipal que actualmente cuenta con 13 gerencias municipales y direcciones.
En la próxima sesión corporativa se someterá a discusión la creación de una nueva gerencia con la que sumarían 14.
La actual estructura organizativa de la municipalidad fue aprobada en 2022 y un año después están considerando que las gerencias de infraestructura y la de Participación Ciudadana y Servicios Comunitarios deben ser modificadas y es necesario crear una nueva gerencia.
El análisis del alcalde Roberto Contreras es que la nueva gerencia será la de Desarrollo Comunitario y a ella se trasladarán unidades y dependencias de Infraestructura y Participación Ciudadana.
A la nueva gerencia se trasladarán el departamento de Organización Comunitaria y Atención Ciudadana que pasará a llamarse departamento de Organización Social. El departamento de Gestión de Riesgo pasa también a la nueva gerencia.
Se creará el departamento de Ayuda Comunitaria.
En el caso de gestión de riesgo pasará a llamarse departamento de Gestión Integral de Riesgos y Desastres a este pertenecerán las unidades de logística y almacenamiento de equipo, además de la unidad de fumigación y control de vectores.
También crearán una dirección de servicios legales con una unidad de recepción de documentos y también gestión y seguimiento. El departamento de Construcción de viviendas, edificios y áreas de recreación ya no dependerá de Infraestructura y se llamará dirección de Construcciones menores.