19/05/2024
11:54 AM

“Estamos esperando un fiscal general”: Laura Dogu

  • 15 febrero 2024 /

Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos, dijo que se está a la espera de que el CN nombre a un fiscal general.

SAN PEDRO SULA

Durante su participación en el lanzamiento del programa “Hilando oportunidades”, promovido por Usaid, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, dijo a medios de comunicación que el Congreso Nacional aún está en deuda con el pueblo hondureño, ya que todavía no ha elegido a un fiscal general.

Al ser consultada por periodistas de la zona norte acerca de la incertidumbre política que se vive en el país, Dogu expresó que “hay muchos rumores de lo que está ocurriendo en Tegucigalpa; pero que el enfoque del Gobierno de Estados Unidos está en que las instituciones del Gobierno (hondureño) estén trabajando según lo indica la ley”.

Aunque señaló que Estados Unidos no puede interferir en las acciones del Gobierno de Honduras, señaló que es importante que tanto el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial trabajen juntos, de forma transparente en favor del pueblo hondureño.

Agregó que “todavía estamos esperando una decisión por parte del Congreso Nacional acerca del fiscal general, ya que aquí no es interino”, por lo que considera que los legisladores deben retomar el tema y tomar una decisión al respecto lo antes posible por el bienestar de todos los hondureños.