22/04/2024
12:46 AM

Expobecas de la Unah reúne a más de 20 universidades hoy

El evento por primera vez se realizará en modalidad virtual y presencial para ofertar oportunidades en pregrado, posgrado y doctorados.

San Pedro Sula

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) llevará a cabo hoy la octava edición de la Expobecas, un espacio que tiene como objetivo brindar a la comunidad estudiantil facilidades de estudios en el extranjero.

Más de 20 universidades participarán en el evento, que por primera vez se llevará a cabo de forma presencial en Ciudad Universitaria y también en modalidad virtual, lo cual permitirá que estudiantes de todos los centros regionales tengan la oportunidad de acceder a formación fuera del país.

“El objetivo de Expobecas es presentar a la comunidad universitaria y otros interesados en aplicar a becas en el extranjero cuáles son las oportunidades que se tienen para acceder a ellas desarrollando actividades como voluntariados u otras extracurriculares como aprender idiomas”, explicó Edna Martínez, especialista en movilidad internacional de la Unah.

Durante la jornada los interesados podrán conocer sobre oferta de pregrados, maestrías, doctorados y pasantías en diferentes centros universitarios, las que están orientadas a diferentes áreas del conocimiento.

Claves

1. La vicerrectoría de la Unah periódicamente realiza un mapeo de las oportunidades de estudio para presentarla a la comunidad universitaria.

2. La entidad universitaria, incluso, ayuda con la asesoría y facilitación de documentos a los aspirantes que deseen optar a una de las becas. Puede escribir al correo a becas.vri@edu.hn.

La actividad contará con 30 estands de diferentes universidades de la Unión Europea, México, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Corea, Japón y Chile. “Los nuevos países que se sumarán a esta feria son Australia, Argentina, Colombia y Canadá, estas como las otras ofrecen diferentes programas y por eso los animamos a que se acerquen a los estands para conocer las diferentes instituciones”, indicó Martínez.

Agregó que las becas se dan en diferentes temporadas y los candidatos deben estar pendientes de las que son de su interés, por lo que se recomienda que anteriormente se hayan hecho todas las actividades que se necesitan para aplicar y conocer también cuáles son las opciones de financiamiento que estas tienen.

El programa de Movilidad Académica de la Unah-vs está dirigido a estudiantes, docentes, egresados y personal administrativo, y desde 2014 ha beneficiado a decenas de universitarios que han podido viajar a más de 10 países de América y Europa.

Si usted quiere acceder a esta edición de Expobecas de manera virtual, habrá una transmisión simultánea en vivo a través de YouTube en el link htpps://expobecas.unah.edu.hn y hacer consultas a becas.vri@edu.hn.