04/05/2024
12:28 PM

Advierten sobre campaña de educación sexual con enfoque de género

El movimiento “Por nuestros hijos” presentará una iniciativa de ley de derechos parentales ante el Congreso Nacional.

SAN PEDRO SULA

Alarmados por lo que consideran una “campaña de adoctrinamiento”, el movimiento “Por nuestros hijos” denunció que varios centros educativos a nivel nacional están enseñando educación sexual con enfoque de género en las aulas de primaria, pese a que la Ley de Educación Integral de Prevención de Embarazo Adolescente fue vetada en julio.

Durante una conferencia de prensa, representantes del movimiento informaron que en los últimos meses han recibido decenas de denuncias de padres de familia que han detectado contenidos que promueven el enfoque de género en textos educativos, folletos y hasta llaveros.

En entrevista con LA PRENSA, la abogada Cecilia Flores, vocera de “Por nuestros hijos”, dijo que dicha campaña está siendo impulsada por organismos internacionales que pretenden “introducir sus agendas usando mecanismos de ayuda”.

Para el caso, señaló que una organización donó una biblioteca a una escuela de Francisco Morazán, donde regalaron libros que “normalizaban el hecho de tener dos papás o dos mamás”.

Mientras que en otro centro educativo se entregaron llaveros con mensajes como “tengo derecho a decidir tener o no tener relaciones sexuales” y “tengo derecho a ser respetado en mi identidad sexual” a niños de cuarto grado durante una charla sobre derechos sexuales y reproductivos.

Flores reconoció que muchas de estas organizaciones han realizado importantes aportes a la sociedad hondureña, y aclaró que no están en contra de ningún grupo poblacional ni de la educación sexual, siempre que se trate de “una enseñanza basada en principios morales y a una edad adecuada”.

Aseguran que ya capacitan a docentes en ideología de género

Agregó que el movimiento tiene lista una iniciativa de ley de derechos parentales con la que buscarán promover el consentimiento previo y por escrito sobre actividades programadas para sus hijos, establecer reglas claras respecto al currículo escolar y que se respete el derecho de los padres de decidir sobre la educación de sus hijos, como lo estipula el artículo 152 de la Constitución de la República.

Por su parte, Soraya Peña dio a conocer que las denuncias se han dado en todos los niveles educativos y en centros tanto públicos como privados.

Alumnos participan en una charla sobre derechos sexuales donde se entregaron llaveros con mensajes que preocuparon a sus padres.