21/05/2024
07:35 AM

Enee instalará 200,000 lámparas este año

Autoridades reconocen que la ciudadanía merece un servicio mejor, por el que pagan todos los meses.

SAN PEDRO SULA

Un censo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) indica que en Honduras hay un déficit de 580,000 lámparas de alumbrado público.

Empresarios y pobladores han alzado la voz exigiendo respuestas, ya que la oscuridad que impera en los bulevares, calles y avenidas principales y en barrios y colonias es aprovechada por malhechores.

Erick Tejada, ministro de Energía y gerente de la Enee, declaró que ya se adjudicó la licitación de un lote de 70,000 lámparas con una inversión superior a los L50 millones, que serán distribuidas en diferentes puntos del país.

“Este año tenemos planeado colocar al menos 200,000 lámparas a nivel nacional. Hay un problema de alumbrado público a nivel nacional y poco a poco debe irse subsanando; pero ya lo tenemos contemplado”, aseveró.

Tejada agregó que en San Pedro Sula se enfocarán en bulevares que carecen de iluminación, y estos trabajos se harán en los primeros seis meses de este año.

En San Pedro Sula hay un déficit de más de 40,000 lámparas de alumbrado público, algo que aumenta con el robo y daño de luminarias, situación que causa indignación en los abonados.

El alcalde Roberto Contreras, luego de una reunión con el ministro Erick Tejada, compartió: “Hemos llegado a tres conclusiones muy importantes, a más tardar en dos semanas estará iluminado el aeropuerto Ramón Villeda Morales; la llegada de 70,000 lámparas, de las cuales estarán asignando al menos cuatro mil lámparas para San Pedro, y se ampliará la red de distribución para que los proyectos urbanísticos no tengan ningún atraso”.