25/04/2024
09:49 AM

Emprendedores reciben capital para iniciar negocios

  • 23 diciembre 2020 /

A través de Senprende y el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) impulsan diversas iniciativas en apoyo a afectados por las tormentas.

San Pedro Sula.

Un grupo de beneficiarios de los proyectos Liderazgo empresarial y Yo emprendo en mi tierra del Servicio Nacional de Emprendimiento y Nuevos Negocios (Senprende) recibieron ayer capital de trabajo de parte del Gobierno en un acto en la 105 Brigada de Infantería. La entrega la hizo el presidente Juan Orlando Hernández.

El Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) Mipyme Valle de Sula está ejecutando dos proyectos para beneficiar a los empresarios de la región a través del patrocinio de Senprende con la estrategia Honduras se levanta.

Por una parte, a través del proyecto Liderazgo empresarial y Rescate mipyme se ha proporcionado a 300 empresas asesorías financieras, legalización, páginas web y diseño de logotipos, además de capital semilla para 100 de ellas.

El grupo de empresas interrelacionadas trabajará en un mismo sector industrial y colaborarán estratégicamente para obtener beneficios comunes.

Las empresas se constituirán socias del CDE Mipyme Valle de Sula para lograr la sostenibilidad a través de la buena administración y asesoría financiera y de mercados.

Los beneficiados (migrantes retornados) recibirán una inducción y el modelo de negocio de llave en mano para iniciar sus operaciones con entrenamiento sombra de los asesores, así como vinculación en los mercados con puntos estratégicos de venta y encadenamiento de la producción.

Datos
En el proyecto se creará una empresa madre distribuidora que administrará y suministrará insumos necesarios para 33 empresas asistidas.

Asistencia

La iniciativa Yo emprendo en mi tierra proporcionará lo necesario para que los emprendedores puedan instalar sus negocios y acceder a herramientas, recursos, contactos, capacitaciones y relaciones que necesitan para crecer y desarrollar su capacidad de gestión en el mercado local, captando iniciativas mediante la generación de una nueva perspectiva y actitud empresarial, vista desde el enfoque de trabajo en equipo, emprendimiento colaborativo e innovación.

Luis Colindres, director de Senprende, dijo que se entregó capital semilla en insumos a algunos emprendedores que son parte de un grupo de 400 que Senprende y el programa Honduras se levanta están apoyando.

Karen Castro, emprendedora afectada por las tormentas, dijo que perdió todo, pero que hay oportunidades de salir adelante. “No estamos solos y Honduras se levanta”, aseguró Castro, quien se dedica a la repostería.

“Es bueno saber que existe este tipo de programas y no es necesario emigrar para poder salir adelante. Es una gran oportunidad a través de Senprende”, dijo Rosalba Saavedra, otra de las beneficiadas que ahora se dedicará a la venta de pollo.