23/04/2024
07:06 AM

Presidente Hernández entrega 51 viviendas a hondureños afectados por Eta y Iota

  • 22 diciembre 2020 /

El titular del ejecutivo señaló que la donación de estas viviendas beneficiará a un total de 255 personas pertenecientes a 51 familias.

El Progreso, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, entregó este martes 51 viviendas en la residencial Las Minas de El Progreso, Yoro a familias que vivían en zonas de riesgo en los bordos del Río Blanco y que resultaron afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota a mediados de noviembre.

El titular del ejecutivo detalló que la entrega de estas casas se realizará por fases y la primera beneficiará a un total de 255 personas pertenecientes a 51 familias, las que se trasladaron en grupos de 10 familias por día, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad instruidos por la Secretaría de Salud.

Lea: Asistencia huimanitaria será prioridad en reconstrucción de Honduras

El proyecto contempla 282 viviendas, de las cuales 51 ya fueron entregadas y las restantes serán donadas por el Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (CONVIVIENDA).

'Estamos viviendo momentos difíciles con la pandemia y dos tormentas tropicales, pero estamos en estos puestos para apoyar a los que más necesitan, a los más pobres, y por eso entregamos paquetes de ayuda humanitaria y también casas', indicó el mandatario al momento del importante donativo.

Las viviendas cuentan con sala, comedor, cocina, dos dormitorios, baño privado, pila, patio, sistemas de agua potable, aguas negras, energía eléctrica y espacios comunes.

Foto: La Prensa

Además: Pandemia destruye 500,000 empleos en Honduras y obliga a cerrar MiPymes

Finalmente, Hernández agradeció a los comisionados de Convivienda, por el trabajo realizado y por haber materializado este proyecto. 'Esto representa mucho bienestar en favor de los pobres, este es un gran trabajo y aquí es donde se mira el servicio público', concluyó.