22/05/2024
06:11 AM

De nuevo emiten licencias de conducir digitales por falta de material

  • 26 enero 2024 /

El material se está entregando en cuatro partes, hasta ahorita solo han hecho una entrega a nivel nacional.

SAN PEDRO SULA

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) está emitiendo 300 licencias de conducir al día en esta ciudad, de las cuales 150 son el plástico y el resto digitales.

De acuerdo a las autoridades de la DNVT luego de la compra de los materiales mediante licitación a finales de 2023, se acordó que el material se haría en cuatro entregas, pero solo llevan una, y se prevé una segunda entrega hasta en abril de este año.

Este material ha sido distribuido en los distintos planteles a nivel nacional, para evitar quedarse sin material e ir saliendo con la demanda, la DNVT en San Pedro Sula está emitiendo 150 permisos de conducir en físico y otras 150 digitales.

De las 150 licencias físicas que emiten al día, se le está dando prioridad a los conductores de transporte de carga que viajan nacional e internacional a traer y dejar todo tipo de productos.

Las autoridades enfatizaron que la licencia de conducir digital tiene la misma validez que la física, se estima que los conductores con el permiso digital pueden circular unos tres meses, hasta que se les de el plástico.

“Dijeron que no tenían material para entregar la licencia, que mediante el correo electrónico nos iban avisar, que con el permiso podemos circular”, contó el ciudadano Javier Echeverría.

Echeverría indicó que esto implica tener que presentarse al plantel de la DNVT una segunda vez, lo que incurre en gastos y pérdida de tiempo.

José Luis, un ciudadano de la tercera edad, compartió que el agente que lo atendió solo le dijo que puede circular con la hoja que le dieron. “No me dijeron en cuanto tiempo, pero espero que sea rápido”.