15/04/2024
11:09 AM

Empleados denuncian atropellos de Natalie Roque

  • 25 enero 2024 /

Los empleados dela secretaría insisten en la instalación de un diálogo para superar la crisis.

TEGUCIGALPA

Los empleados de la Secretaría de Derechos Humanos denuncian que siguen siendo objeto de más atropellos laborales por la titular Natalie Roque.

En un pronunciamiento público, los empleados establecieron que “durante el desarrollo de esta semana, se ha llamado por medios no oficiales a determinado personal para firmar contratos, excluyendo a las y los trabajadores que se encuentran en protesta”.

Son al menos 60 empleados que desde hace 10 días se tomaron las instalaciones del Sedh exigiendo la renuncia de Roque debido a las arbitrariedades, persecución, abuso de poder y malos tratos que ella y otra red de empleados hacen contra el personal.

Afirmaron que al menos diez personas renunciaron de su cargos, incluyendo al viceministro Guido Eguigure, por las emprendidas de Roque.

Los protestantes aseguraron que “esta acción constituye un acto de discriminación contra las y los trabajadores por ejercer su derecho a la protesta pacifica”.

También denunciaron que las altas autoridades de la Secretaría está recopilando firmas forzadas para dar a entender otra imagen. “Hemos recibido denuncias por parte de los trabajadores, quienes señalan que las autoridades de la Sedh han emprendido un proceso de recopilación de firmas con el propósito de emitir un comunicado que refleje una supuesta inconformidad de esta Secretaria”, señala el escrito.

Indica: “Manifestamos nuestra profunda preocupación ante estos actos de abuso de autoridad, intimidación y coacción ejercidos contra las y los trabajadores de la actual y anterior administración, y lamentamos que se utilicen estas prácticas”. El Gobierno se ha mantenido al margen y tampoco hay avances en el diálogo.