17/05/2024
07:41 PM

Unah-vs espera 4,000 aspirantes en primer proceso de admisión

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) continúa con el proceso de inscripción para la primer Prueba de Aptitud Académica (PAA) de este año.

La convocatoria para inscripciones quedó habilitada desde el día 22 y finalizará el 31 de enero al mediodía, sin posibilidad de prórroga, por lo que los aspirantes deben llenar el formulario en el tiempo estipulado.

Los postulantes deben ingresar al link https://admisiones.unah.edu.hn/ para realizar todo el proceso.

Explora las universidades de Honduras y sus carreras

Carmen Flores, coordinaora regional del sistema de admisiones, dijo que para Unah-vs esperan unos 4,000 aspirantes inscritos, mientras que a nivel nacional serán no menos de 15,000.

La coordinadora agregó que durante los primeros cuatro días de inscripciones ha habido una alta demanda de solicitudes, por lo que invitó a los estudiantes que aún no lo ha hecho que ingresen al portal web y se inscriban.

Cómo inscribirse

Para realizar la inscripción los aspirantes deben contar con un correo electrónico personal activo ya que será el medio para recibir las notificaciones y la credencial digital.

Los aspirantes deberán ingresar sus datos: nombre completo, número de identidad y la dirección de correo mediante el cual se les enviará un enlace para llenar el formulario de inscripción, subir su documento de identificación y la fotografía al sistema.

Al terminar de llenar el formulario de inscripción el sistema les generará su número de solicitud de admisión con el que deberán ir a pagar al banco.

El pago en el banco estará disponible desde el lunes 22 de enero hasta el viernes 2 de febrero en las agencias de: banco Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpais o Lafise.

Los aspirantes deberán pagar por la PAA L350.00 y los que tengan que realizar la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) L350.00 adicionales.

Es importante detallar que los aspirantes a las Ingenierías a partir de este proceso ya no realizarán la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) por lo que les aparecerá con costo L0.

La revisión para la validación de documentos se realizará del 5 al 16 de febrero, los aspirantes deberán estar pendientes de su correo electrónico para conocer si su documentación ha sido aceptada o si deben realizar alguna rectificación.

La credencial digital se enviará al correo electrónico de los aspirantes que hayan realizado correctamente el proceso del 29 de febrero al 1 de marzo. Las pruebas de admisión se realizarán el domingo 7 de abril y los resultados estarán disponibles en la web de admisión del 10 al 14 de junio.

Los aspirantes que sean admitidos podrán ingresar a la Unah-vs en el tercer periodo académico del 2024.

Los aspirantes que no sean admitidos por no alcanzar el puntaje mínimo de admisión podrán inscribirse para realizar el curso propedéutico que tiene como objetivo mejorar las competencias de los aspirantes en las áreas verbal y matemáticas para que tengan más éxito en la PAA.

El curso se desarrollará a partir del segundo periodo académico del 2024.Para conocer cada uno de los pasos y fechas del primer proceso de admisión, los aspirantes pueden descargar el calendario e instructivos de la página web de admisión o mediante el código QR.