21/07/2024
04:35 PM

Explora las universidades de Honduras y sus carreras

Descubre las carreras y oportunidades en universidades. Encuentra tu camino académico ideal. ¡Explora ahora y forja tu futuro!

San Pedro Sula Honduras.

La oferta académica en las universidades de Honduras hoy cada vez más se abre a nuevas carrera técnicas o profesionales, esto ante una globalización acelerada en el mundo y ante la demanda de profesionales técnicos calificados para la industria.

Cabe mencionar que, las universidades públicas y privadas de Honduras ofrecen una variedad de carreras a la cual ingresar este 2024.

Se enlistan las carreras que ofrecen las siguientes universidades: Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Upnfm), Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Universidad de San Pedro Sula (Usap) y el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec).

Carreras en la Unah

La Unah ofrece las siguientes carreras en el grado de licenciatura: Derecho, Antropología, Periodismo, Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Historia, Letras, Filosofía, Sociología, Educación Física, Lenguas Extranjeras con Orientación en Inglés y Francés, Música, Desarrollo Local, Geología y Matemáticas.

En el área de ingenierías, Civil, Mecánica Industrial, Eléctrica Industrial, en Sistemas, Industrial y Arquitectura, Agronómica, Forestal, Ciencias Acuicolas y Recursos Marinos Costeros,

Medicina, Odontología, Nutrición, Química y Farmacia y Enfermería, en el área de salud.

En el área de Ciencias: Física, Astronomía y Astrofísica, Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica, Microbiología, Operaciones Aeronáuticas y Biología.

Administración y Generación de Empresas, Administración Pública, Economía, Contaduría Pública y Finanzas, Administración Aduanera, Administración de Banca y Finanzas, Comercio Internacional, Informática Administrativa, Mercadotecnia, Economía Agrícola, Ecoturismo, Comercio Internacional con Orientación en Agroindustrial en el área de ciencias económicas.

Además, los técnicos universitarios en Unah son, Educación Básica para la Enseñanza del Español, Metalurgia, Producción Agrícola, Terapia Funcional, Microfinanzas, Administración de Empresas Cafetaleras, Sistemas de Información Geografía con Énfasis en Catastro, Agroexportación, Operaciones de Vuelo, Meteorología y Máquinas y Herramientas de Control Numérico.

En maestrías ofrecen: Forestería Comunitaria, Gestión del Riesgo y Manejo de Desastres, Matemática con orientación en Ingeniería Matemática y Estadística Matemática, Recursos Hídricos co orientación en Hidrogeología, Enfermedades Infecciosas y Zoonóticas, Física, Ordenamiento y Gestión del Territorio, Derecho Marítimo y Gestión Portuaria y Derecho Mercantil.

También, Derechos Humanos y Desarrollo, Ciencia Política y Gestión Estatal, Derecho Constitucional, Derecho Penal y Procesal Penal, Farmacia Clínica, Tecnología y Control de Medicamentos, Demografía y Desarrollo, Estado y Políticas Públicas, Psicología Industrial y Organizacional, Administración de Empresas con Orientación a Finanzas y RRHH.

Gestión Informática, Gestión de Telecomunicaciones, Mercadotecnia con Énfasis en Negocios Internacionales, Dirección de Negocios Internacionales y Didáctica de Lenguas y Culturas, entre otras.

Variedad de carreras en UTH

La oferta académica de UTH en licenciaturas que se maneja en 10 campus universitarios a nivel nacional es la siguiente: Turismo, Derecho, Relaciones Industriales, Comercio y Negocios Internacionales, Contaduría Financiera, Marketing, Gerencia de Negocios, Ingienería Financiera, Informática Administrativa, Gerencia de Negocios Agro-Cafetaleros, Emprendimiento Gerencial, Psicología y Recursos Humanos.

En el areá de Ingienerías brindan Computación, Electrónica, Producción Industrial y Mecatrónica.

En carreras técnicas UTH ofrece: Microfinanzas, Diseño Gráfico, Producción Industrial, Redes Informáticas, Desarrollo de Aplicaciones Computacionales, Caficultura Sostenible, Gestión de Negocios Agro-Cafetaleros, Recursos Humanos, Marketing Digital y Contabilidad.

Las maestrías en UTH son: Dirección Comercial y Mercadeo, Dirección de Recursos Humanos, Dirección Empresarial y Comercio Internacional, Dirección Financiera, Automatización Industrial, Justicia Penal, Derecho Procesal Civil, Gestión Logística, Gestión de Energía Renovable, Dirección Empresarial y Gestión Turística, Banca y Finanzas, Gestión de Proyectos, Prevención de Riesgos Laborales y Auditoría con Orientación Financiera y Forense.

Carreras en la Pedagógica

La Upnfm que egresa a docentes, cuenta con los siguientes Profesorados: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Artística con Orientación en Artes Musicales, Educación Artística con Orientación en Artes Visuales, Español, Inglés, Matemáticas, Orientación y Consejerería Educativa, Turismo y Hostelería, Educación Básica para (I Y II Ciclo), Educación Comercial, Educación Especial, Educación Física, Educación Prebásica.

Las carreras técnicas de la Upnfm son: Educación Técnica Industrial con Orientación en Electricidad, Educación Técnica Industrial con Orientación en Electrónica, Educación Técnica Industrial con Orientación en Mecánica Industrial y Educación Técnica Industrial con Orientación en Madera.

Las maestrias en la Upnfm se enlistan: Educación en Ciencias Naturale: (Química) y (Biología), Matemática Educativa, Didáctica Modalidad Profesionalizante, Didáctica Modalidad Académica, Sociopedagogía del Aprendizaje, Política y Gestión de la Educación, Enseñanza de Lenguas con Orientación en Español, Educación Física, Educación en Derechos Humanos, Enseñanza de Lenguas con Orientación en Inglés e Investigación Educativa.

Oferta académica en Unitec

Las licenciaturas que ofrece Unitec son: Administración de la Hospitalidad y el Turismo, Administración Industrial e Inteligencia de Negocios, Administración Industrial y Emprendimiento, Administración Industrial y Operaciones, Derecho, Finanzas y Economía, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Relaciones Internacionales.

En el área de ingienerías, Biomédica, Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial, Civil, en Energía, Industrial y de Sistemas, Mecatrónica, Sistemas Computacionales, Telecomunicaciones y Electrónica.

Cirugía Dental, Medicina y Cirugía, Nutrición y Psicología en el área de salud.

En Arte y Diseño cuenta con Animación Digital y Diseño Interactivo, Arquitectura, Comunicación Audiovisual y Publicitaria, Diseño de Modas, Diseño Gráfico y Gastronomía.

En maestrías Unitec oferta: Analítica De Negocios, Dirección de la Comunicación Corporativa, Dirección de Recursos Humanos, Dirección Empresarial, Finanzas, Gestión de la Innovación y el Emprendimiento, Gestión Del Marketing Estratégico y Digital, Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

También, Administración de Proyecto, Gestión de Energías Renovables, Gestión de Operaciones y Logística, Gestión de Tecnologías de la Información y Sistemas de Gestión de Calidad Integrados.

Maestrías en Derecho, Empresarial, Tributario, Derechos Humanos, Desarrollo Local y Cooperación Internacional y Gestión Pública.

En salud cuentan con Maestría en Odontopediatría, Gestión De Servicios De Salud, Psicología Clínica y Salud Pública.

Carreras universitarias en Usap

La Usap ofrece las licenciaturas en Gerencia de Negocios y Emprendimiento, Administración Turística, Mercadotecnia y Medios Digitales, Mercadotecnia, Ingeniería en Animación y Diseño Digital, Diseño Gráfico, Derecho, Negocios Electrónicos, Ingeniería en Desarrollo de Aplicaciones, Administración de Tecnologías de la Información.

También, Ingeniería en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Informática Administrativa, Ingeniería en Tecnología Electrónica, Industrial y de Sistemas, Gestión Industrial y de Procesos, Operaciones y Logística.

A su catálogo agrega, Ingeniería Industrial, Ciencias de la Comunicación y Publicidad, Dirección Estratégica del Talento Humano, Administración Financiera y Bancaria, Administración de Empresas, Arquitectura e Ingienería Agronómica Administrativa.

En cuanto a carreras técnicas Usap ofrece Administración de la Producción, Turismo, Administración de Ventas, Diseño Gráfico.

La oferta en maestrías son: Derecho Procesal Civil, Gestión y Dirección de Empresas, Administración Industrial y Especialidad Profesional en Data Science and Business Analytics.

Oferta educativa en Ceutec

Ceutec en sus diferentes centros ofrece en licenciaturas, Economía, Contaduría Pública y Finanzas, Periodismo, Enfermería, Diseño Gráfico, Terapia Física y Ocupacional, Administración de la Hospitalidad y el Turismo, Recursos Humanos, Administración de Empresas, Psicología, Mercadotecnia y Derecho.

También, Informática, Gestión Logística, Electrónica y Gestión de Ambiente y Desarrollo.

En carreras técnicas Ceutec tiene: Desarrollo y Cuidado Infantil, Urgencias Médicas, Enfermería Auxiliar, Bilingue en Call Center, Marketing Digital, Comercialización y Promoción Retail, Instalación de Redes, Diseño Gráfico Publicitario, Desarrollo de Aplicaciones Web, Bilingue en Turismo y Administración.