17/05/2024
05:01 PM

Congreso Nacional quiere legalizar el aborto, según padres de familia

  • 28 febrero 2024 /

El Movimiento por Nuestros Hijos aseguró que la Ley Integral contra las Violencias hacia las Mujeres busca legalizar el aborto.

San Pedro Sula

El Movimiento por Nuestros Hijos aseguró el miércoles que el Congreso Nacional busca legalizar el aborto en Honduras, a través de la iniciativa de Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.

Mediante un comunicado, los padres que integran el movimiento señalaron que con esta normativa se pretende “legalizar el aborto en casos de embarazo forzado” y que negar la interrupción voluntaria del mismo será considerado “violencia gineco-obstetra”, por lo que los profesionales de la salud serán penados.

A su vez, permitirá que cada persona exprese su propia identidad de género, definiendo la orientación sexual como “la capacidad de sentir afección por sostener relaciones íntimas con personas de su mismo sexo o más de un sexo”.

Además, considera que enseñar a las niñas sobre su sexo biológico es una “práctica tradicional nociva”, porque son “actos correctivos en contra del libre desarrollo de la sexualidad”.

Por su parte, organizaciones como el Centro de Derechos de Mujeres (CDM) defienden que, contrario a lo que expresa el movimiento, esta ley permitirá la implementación de políticas, planes, programas y mecanismos especiales que aseguren el respeto a los derechos laborales de las mujeres víctimas de violencias.

Agregan que la ley integral propiciará la capacitación del personal docente para prevenir y detectar hechos de violencias, la modificación del currículo escolar, la prevención, detección y atención en materia de salud a mujeres víctimas de violencia, con servicios de calidad, dignos y libre de prejuicios.