18/04/2024
09:20 PM

Policía anuncia que revisarán buses que trasladan migrantes

Anuncio de la Policía Nacional llega luego de que un choque de dos buses dejara un total de 17 fallecidos y 12 heridos en Copán.

Copán, Honduras

El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, anunció esta tarde del miércoles que la institución encargada de velar por la seguridad de la ciudadanía, retomará las acciones de supervisión de unidades de transporte que trasladan migrantes provenientes de países de sudamérica y que transitan por Honduras en su ruta hacia Estados Unidos.

El anunció lo realizó horas después que un bus que trasladó migrantes hacia la aduana de Agua Caliente embistió a un bus de ruta interurbana en Copán, dejándo 17 personas muertas y 12 personas heridas de gravedad.

Remueven cargos de direcciones y jefaturas de la Policía Nacional

Aguilar Godoy se trasladó a la zona del siniestro en San Juan de Opoa para supervisar las investigaciones y operaciones policiales luego que se registró la tragedia.

En conferencia de prensa, el director de la Policía afirmó que se había dispuesto que los policías no supervisaran los referidos buses luego de denuncias, no obstante, “habíamos dispuesto que no se realizaran revisiones a los buses, pero ya es el segundo accidente que se suscita y vamos a implementar todas las acciones que la ley nos otorga y faculta para poder hacer un registro de estos vehículos sin ninguna distinción”.

El funcionario policial afirmó que se implementarán otras estrategias en puntos claves de los ejes carreteros.

Anunció que en las próximas horas se sostendrán reuniones con personal vinculado al sector transporte y se hará énfasis en que se realicen pruebas antidopin y de alcoholemia.

“Estos accidentes han ocurrido debido a imprudencia. No es posibleque un conductor con licencia entregue un vehículo a una persona que no tiene licencia. Hay situaciones que escapan a los controles del estado” reafirmó.