San Pedro Sula
Las calles de San Pedro Sula están experimentando un creciente problema: los baches. Los sampedranos, preocupados por la situación, instan a las autoridades municipales a tomar medidas.
La zona más afectada incluye los mercados y los barrios Medina y Concepción. Ante el clamor de vendedores y conductores, un equipo de LA PRENSA realizó un recorrido por la zona para verificar la situación.
Sin embargo, no solo los mercados están afectados, frente a la Universidad Cristiana Nuevo Milenio, en la 13 avenida suroeste, barrio Suyapa, se están formando grandes cráteres que representan un peligro tanto para peatones como conductores.
“Nosotros solicitamos que se nos atienda en este sector porque con las lluvias esto se complica y los carros se dañan.
Están a tiempo de darle mantenimiento, aunque lo correcto es que cambien el pavimento que está viejo”, dice Paulino García, un vendedor de frutas.
Al clamor de Paulino se une Juan Deras, quien lleva verduras todos los días y explica que la zona de los mercados siempre está abandonada. Lamentó que muchas veces hasta derrames de aguas negras se den en una zona donde se venden alimentos. “Ya usted ve cómo se están formando estos grandes cráteres y agujeros por todas estas calles y el mantenimiento debe ser periódico”, manifiesta Deras.
Los conductores que transitan por el segundo anillo de Circunvalación han denunciado baches en ese tramo.
Luis Saa, gerente de Infraestructura, recordó que hay un programa de mantenimiento tanto para vías pavimentadas como no pavimentadas. Sin embargo, las lluvias recientes han dificultado las labores de mantenimiento.
El segundo anillo sufre un desgaste significativo debido al alto volumen de vehículos pesados que circulan por esa arteria. Dado que prácticamente es una vía nacional ya se han ejecutado reparaciones en todo ese trayecto.