29/01/2023
12:21 PM

Más noticias

Bancos atenderán fin de semana a dígitos 1 y 2

  • 22 agosto 2020 / 12:08 PM /

Las entidades de Gobierno recibirán a personas con terminación 1 y 3 el lunes, y 2 y 4 el martes, dijo la designada presidencial. Tránsito y DPI funcionarán también hoy y mañana.

San Pedro Sula.

Los bancos trabajarán hoy y mañana domingo en horario especial para atender a los sampedranos autorizados a circular con terminación 1 y 2 de la cédula de identidad, carnet de residente o pasaporte.

Así lo confirmó María Lydia Solano, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), luego que Sinager autorizara ampliar la circulación de personas los fines de semana.

Actividad comercial continúa Los centros comerciales y supermercados estarán abiertos para atender a la población autorizada y con medidas de bioseguridad
Solano detalló que las agencias atenderán a sus clientes conforme al calendario de circulación aprobado en un horario mínimo de 10:00 am a 2:00 pm los sábados y domingos.

Enfatizó que los bancos, al contar con una amplia red de agencias, podrán atender adecuadamente a la población autorizada.

Cooperativas atenderán. La Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito Facach atenderá en lugares con condiciones en área rural y centros comerciales.
Recordó que estas instituciones cuentan con algunas agencias con horario extendido, por lo que los usuarios deben revisar las redes sociales de su banco para ver las agencias y ATM con sus horarios específicos.

Agua

Dina Bulnes, jefa de comunicaciones de Aguas de San Pedro, informó que la concesionaria continuará atendiendo a sus abonados en oficinas de lunes a viernes, de 9:00 am a 4:00 pm, pero que las cuadrillas operativas funcionan los siete días de la semana ante cualquier eventualidad con el contact center 2561-9999.

Antecedentes

La unidad de Antecedentes Penales del Poder Judicial no atenderá este fin de semana.

Migración

Lisandro Vallecillo, coordinador de comunicaciones del Instituto Nacional de Migración, confirmó que este fin de semana no atenderán a la población autorizada a circular en esta dependencia.

El RNP atenderá a la población de lunes a domingo a partir de mañana.

Guadalupe Ortez, comunicaciones RNP

Transporte y Policía

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) atenderán el fin de semana a los ciudadanos según último dígito de cédula de identidad, pasaporte o carnet de residente para extranjeros. En la oficina noroccidental de la Policía en barrio La Guardia, en el suroeste de la ciudad, continuarán emitiendo hojas de antecedentes policiales.

IP

Magda Mejía, de comunicaciones del Instituto de la Propiedad (IP), informó que se estará atendiendo en el mismo horario, de 8:00 am a 4:00 pm, de lunes a viernes, hasta que el Gobierno autorice cambios.

En el sector gubernamental se atenderá lunes a terminación 1 y 3 y martes 2 y 4.

María Antonia Rivera, designada presidencial

SAR

Daniel Aguilar, del departamento de relaciones públicas del Servicio de Administración de Rentas (SAR), informó que aún no se ha tomado una decisión respecto al funcionamiento en fines de semana.

RNP

Guadalupe Ortez, jefa de comunicaciones del Registro Nacional de las Personas (RNP), informó que mediante la circular 11-DRH-2020 se instruyó a los empleados de las oficinas que están en funciones la ampliación de horario de trabajo a partir de hoy, de lunes a domingo entre 9:00 am a 3:00 pm.

Gobierno

La designada presidencial y ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, confirmó a LA PRENSA que “a nivel de servicio de Gobierno, el lunes se atenderá terminación 1 y 3 y el martes terminación 2 y 4”, para que los ciudadanos con terminaciones 1 y 2 este fin de semana tengan oportunidad de hacerlo.

Turismo está listo para atender con protocolos de bioseguridad

Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), confirmó que el sector turismo trabajará para atender a los hondureños que les toque circular estos días. Marinakys dijo que si se tiene reservación en un hotel, las personas pueden desplazarse por el país independientemente de la terminación de su identidad, pero la atención en restaurantes sí será estricta.

“Ya dimos este primer paso, pero les pedimos a todos los negocios que van a abrir que por favor sigan los protocolos de bioseguridad ya establecidos, y a los clientes que por favor cumplan; si todos hacemos esto, la transición será fácil, era necesario reactivar la economía”.

“Hay que estar claros que solo es por dígito, porque eso permite controlar la cantidad de personas. Los operadores de turismo se han capacitado e invertido en bioseguridad”, agregó el empresario.

Foto: La Prensa

Epaminondas Marinakys, presidente Canaturh.