Más noticias

L47 millones costarán tres pavimentaciones en Chamelecón y Cofradía

En medio de la emergencia, la Corporación Municipal sigue reactivando los proyectos de infraestructura.

San Pedro Sula.

Los ingresos municipales están cuesta arriba porque los sampedranos no ven como prioridad pagar impuestos, pero la Corporación Municipal decidió continuar con los proyectos de infraestructura que ya habían sido licitados.

Las autoridades municipales han brindado opciones a los contribuyentes para que se pongan al día, pero muchos desconocen los beneficios de pago en este momento.

La pandemia ha obligado a las autoridades a redirigir los fondos y una buena parte que se había presupuestado para obras se está empleando en atender la pandemia, informó el regidor José Jaar.

Según el informe presentado se han dado más de 500 altas médicas en la Unidad Municipal Estabilizadora.

Estas obras iniciarán pronto en sectores importantes de la ciudad.

Armando Calidonio, alcalde
En la última sesión, la Corporación Municipal aprobó el inicio de tres proyectos de pavimentación en los próximos días: dos en Chamelecón y uno en Cofradía.

Ambos sectores populosos y con una buena parte de su red vial no pavimentada. El alcalde Armando Calidonio informó que en la sesión 114 se aprobaron por unanimidad dos proyectos de pavimentación en Chamelecón y uno para Cofradía y en total suman unos 47 millones de lempiras de inversión inicial que se iniciarán pronto.

Se trata de la pavimentación de la 5 calle en Chamelecón; la calle principal y vías aledañas de la Colonia Brisas del Valle en Cofradía; y de la primera avenida desde la entrada principal hasta el barrio Suyapa de Chamelecón.

El año pasado se aprobaron los pliegos de condiciones para tres licitaciones públicas.

“Estos son proyectos muy fuertes que vienen para la ciudad y esperamos que el próximo año sea muy productivo, son obras muy importantes para el Plan Maestro de Desarrollo Municipal de San Pedro Sula”, dijo.

Varias obras municipales que estaban detenidas fueron reactivadas y finalizarán de acuerdo a lo previsto informaron las autoridades municipales, entre ellos el puente de la segunda calle y otras pavimentaciones.