Más de L50 millones costarán tres pavimentaciones en San Pedro Sula

La alcaldía trabaja en el pliego de condiciones para el suministro e instalación de los semáforos en su segunda fase La Corporación Municipal sesionó ayer.

Obra. Los bordos sur y norte del río Santa Ana, en el noroeste, serán pavimentados. Fotos: Yoseph Amaya.
Obra. Los bordos sur y norte del río Santa Ana, en el noroeste, serán pavimentados. Fotos: Yoseph Amaya.

San Pedro Sula.

Más de 50 millones de lempiras se invertirán en cuatro proyectos en toda la ciudad.La Corporación Municipal adjudicó las obras ayer y aprobó también el pliego de condiciones para la instalación de la segunda etapa de los semáforos en San Pedro Sula.

Adjudicaron la pavimentación de la trocha norte del bulevar de acceso a la colonia Felipe Zelaya, los bordos sur y norte del río Santa Ana y mejoramiento de soluciones viales en el puente Los Alpes.

Además
El alcalde Armando Calidonio firmó un convenio de cooperación con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Francisco Herrera, para ejecutar obras de solución vial en los alrededores de la Universidad Nacional de Honduras en el Valle de Sula. El objetivo es contribuir en temas de movilidad para mejorar el ingreso y salida de estudiantes y docentes para que tengan mayores facilidades.

Entre las obras están la pavimentación de la calle sobre el bordo norte del río Santa Ana, el acceso a la colonia Stybis y mejoramiento de las soluciones viales del puente Los Alpes.

Mas obras de Condelta Actualmente están en ejecución varios proyectos, entre ellos la pavimentación de la trocha sur de la 27 calle sureste.

Ese proyecto lo realizará la empresa Empresa Sociedad Mercantil Acarreo y Maquinaria de Construcción (Amacon) por 7,914,508 lempiras. Además la pavimentación sobre el bordo sur del río Santa Ana se adjudicó a la constructora Condelta por 18,409,949 lempiras.

Datos
60 millones de lempiras costará pavimentar la segunda trocha oeste del segundo anillo en 2020.
56 millones cuesta el paso a desnivel en la segunda calle que estará listo en tres meses.

La pavimentación de la trocha norte del bulevar de acceso a la colonia Felipe Zelaya estará a cargo de la compañía Delta Condelta por 16.6 millones de lempiras. Además, durante la sesión se aprobaron los pliegos de condiciones para el proceso de licitación del proyecto del Suministro, Instalación y Puesta en Marcha de Semáforos con Conectividad al Sistema Municipal, Centralizado de Control, segunda etapa, en intersecciones viales de San Pedro Sula, ya que la idea es terminar de cambiar estos dispositivos por unos nuevos y así que estén todos interconectados.

Desarrollo

El alcalde Armando Calidonio explicó que los proyectos son parte del Plan Maestro de Desarrollo Municipal y hay varias obras importantes que vienen para los barrios y colonias “con los cuales vamos a tener una ciudad mucho más atractiva y más competitiva”.

El regidor José Antonio Rivera indicó que los proyectos beneficiarán a miles de personas y la pavimentación del bordo es una necesidad pues ayudará a descongestionar el bulevar Villas Mackey. “Sin duda que es una importante inversión la que se realizará y las licitaciones continuarán”, agregó.

Son obras importantes para la ciudad y servirán de alivio vial a los bulevares

Ramón medina, exgerente de Infraestructura

El regidor Jhony Canahuati considera que la ciudad está creciendo de una manera impresionante y estas obras se vuelven una necesidad.

“Todos estos proyectos son debidamente planificados y están enmarcados en el Plan Maestro de Desarrollo Urbano”, aseguró.Reiteró que como corporativos le apuestan al desarrollo de la ciudad.

lg-bordo2-191119(800x600)