23/11/2022
07:58 PM

Más noticias

Generarán 600 nuevos empleos con ampliación de una nave industrial

Autoridades indicaron que solo en la construcción se están creando unos 120 empleos directos.

SAN PEDRO SULA

El crecimiento de la maquila sigue creando cientos de nuevos empleos para la zona norte.

La empresa norteamericana Anduro Manufacturing, con operaciones en Honduras desde hace varios años, anunció su proyecto de expansión con una nueva planta que generará entre 400 y 600 nuevos empleos.

Directivos e invitados especiales colocaron ayer la primera piedra de la nueva nave que se construirá en el parque industrial Zip San José.

La obra de 14,245 metros cuadrados de construcción estará lista para su funcionamiento en julio de 2023.

En su techo se instalarán paneles solares y será una inversión total de entre 550 y 600 millones de lempiras.

Anduro Manufacturing es una compañía dedicada a la fabricación de bolsas de polipropileno para alimento de mascotas, nutrición animal, semillas, granos, carbones, entre otros.

La empresa se expandirá con su nueva planta en el parque industrial San José, ubicado entre la 27 y la 33 calle, segundo anillo de Circunvalación.Inicialmente, Zip San José se creó como un parque industrial de procesamiento y después se cambió a zona libre.

En 1993 se concibió el proyecto y comenzó operaciones en 1995.Zip San José cuenta con 14 clientes, entre los que alberga empresas de manufactura, de electrónica, de logística y de servicios, los cuales generan más de 6,500 empleos.

Marc Datelle, representante de Anduro Manufacturing, manifestó su alegría por seguir creciendo como empresa en Honduras.

La empresa sigue confiando en el país a través de más inversiones. Por su parte, Fernando Álvarez, gerente general de Zip San José, declaró que solo en el proceso de construcción se generarán unos 120 empleos directos, que significan unos L13 millones en salarios y más de L60 millones en compras locales de materiales y accesorios.

“Es importante mencionar que Zip San José aporta directamente a la economía de San Pedro Sula anualmente aproximadamente L970 millones, que van directamente a la economía hondureña”, detalló Álvarez.

El alcalde Roberto Contreras expresó que con la simplificación de trámites de construcción y operación se logró atrapar la inversión de L600 millones, “que bien pudo haberse ido a otro país”.

Marc Datelle y Carlos Ramírez, de la empresa Anduro Manufacturing, junto con el alcalde Roberto Contreras.