30/11/2022
12:27 AM

Más noticias

Funapa realizará brigada de vacunación contra la rabia

La jornada de vacunación será este domingo en las instalaciones de Funapa, a partir de las 9:00 am

SAN PEDRO SULA. Después de dos años de pandemia, La Fundación Nacional Protectora de Animales (FUNAPA) retomará las brigadas de vacunación para mascotas, donde también se contará con atención humana de parte del servicio Por Salud Humana.

La brigada de vacunación contra la rabia se realizará este domingo 31 de julio en el barrio Guamilito, y va dirigida a animales domésticos como perros, gatos y conejos; a la vez, se atenderá a los ciudadanos que necesiten de asistencia médica.

La jornada médica veterinaria y humana, dará inicio a las 9:00 am en la 5 calle, 5 y 6 avenida del barrio Guamilito, en las instalaciones de FUNAPA, donde se espera la asistencia de al menos mil mascotas provenientes de los barrios más grandes de la ciudad, como barrio Barandillas, barrio Las Acacias, barrio el Centro, entre otros.

Funapa realizará brigada de vacunación contra la rabia

Además, el Dr. Guillermo Van tuyll, Director de FUNAPA , fortaleció la invitación a la población de las ciudades vecinas, como Choloma, Villanueva, Potrerillos, La Lima, El Progreso y Tela para que puedan asistir y obtener atención para sus mascotas y familia .

Aparte de vacunas contra la rabia, el personal médico / ofrecen desparasitación, vitaminas y aplicación de tratamiento contra garrapatas, piojos, pulgas y sarna.

Por otro lado, en la asistencia humana se realizarán pruebas rápidas de azúcar y revisión de la presión arterial, cabe destacar que estos servicios serán gratuitos.

También, el Dr. Van Tuyll enfatizó que no habrá un límite de mascotas por familia, puede llevar a todos sus animales domésticos a recibir la atención que se merecen, la cual será brindará por orden de llegada, ya que la brigada terminará hasta atender al último paciente; si desea obtener mayor informacion puede llamar al 9565-6348.

Funapa realizará brigada de vacunación contra la rabia