22/09/2022
05:35 AM

Más noticias

En Chamelecón y la Rivera Hernández inician las Mesas de Seguridad

La Policía Nacional busca desarrollar proyectos preventivos en todos los sectores de San Pedro Sula, trabajando en conjunto con los pobladores.

San Pedro Sula. “Tengo más de 40 años de vivir en la Rivera Hernández, y que la Policía tenga programas nuevos para ganar la confianza de los pobladores es algo positivo, es importante que estas colonias sean recuperadas de la violencia”, expresó el ciudadano José Reyes.

El nuevo proyecto de la Secretaría de Seguridad que se está implementando en el país es el de las Mesas de Seguridad Ciudadana, cuyo lanzamiento en el departamento de Cortés será en los primeros días de agosto, en donde las máximas autoridades aseguran que en San Pedro Sula ya están trabajando para integrar las mesas en las zonas consideradas como las más violentas o de mayor riesgo.

Sectores como Chamelecón y Rivera Hernández son considerados de alta incidencia delictiva, por lo que son puntos donde iniciarán con la nueva estrategia de seguridad, ya que actualmente están intervenidos por la Policía Comunitaria.

Clase 1 de la Policía Nacional

Osman Rodríguez:

“Socializamos varios sectores para las mesas de seguridad ciudadana”.

En Chamelecón y la Rivera Hernández inician las Mesas de Seguridad

Las Mesas de Seguridad Ciudadana serán integradas por miembros de la sociedad civil, como representantes de alcaldías, patronatos, juntas de agua, iglesias, otros líderes comunales, que trabajarán en conjunto con los miembros de la Policía Comunitaria con el fin de reducir la violencia.

Jorge Alberto Rodríguez Montoya, jefe de las Mesas de Seguridad Ciudadana, manifestó que en los primeros días de agosto harán el lanzamiento de las Mesas en Cortés.

“Haremos el lanzamiento para posteriormente iniciar con la creación de las mesas a nivel departamental y metropolitano. Con el programa estamos enfocados en generar proyectos como canchas de fútbol, reparación de escuelas, iluminación, entre otros”, explicó el subcomisionado Rodríguez.

Juan Carlos Guillén, representante de patronatos de Chamelecón, expresó que “esperamos que socialicen con la comunidad ese nuevo proyecto de seguridad para que los ciudadanos tengan confianza con la Policía y viceversa, igual que se incluyan todas las colonias de Chamelecón”.