02/12/2022
12:46 AM

Más noticias

Intereses de hasta el 4% ofrecerán en Feria de Préstamos de LA PRENSA

La feria está enfocada en facilitar fondos bancarios a personas naturales y comerciantes.

Horario

La feria será de 10:00 am a 6:00 pm tanto en SPS (Galería del Valle y Tegucigalpa (Mall Cascadas).

San Pedro Sula. Seis instituciones financieras participarán mañana en la segunda edición de la Feria de Préstamos de LA PRENSA, que tendrá lugar en la Capital Industrial y Tegucigalpa.

En esta actividad participan Banco Ficohsa, Davivienda, Bac Credomatic, Lafise, Promerica y Cooperativa Sagrada Familia.

Aurora Bueso, gerente de filial de la Sagrada Familia, explicó que ofrecerán préstamos para compra de vivienda, consolidación de deudas, consumo, compra de vehículos, entre otros.

Detalló que la tasa de interés varía de acuerdo al crédito, pero para compra de viviendas hay una tasa especial de hasta 4%, mientras que para Pymes hay una tasa promocional del 12%.

Jensy Madesen, ejecutiva de mercadeo de Davivienda, indicó que tendrán una tasa preferencial en cada un de los productos, a las que puedan optar personas naturales y comerciantes individuales.

Paila Anariva, gerente de mercadeo de Promerica, refirió que facilitarán préstamos Pymes con tasas desde el 7% con seis meses de gracia y 36 meses de plazo para capital de trabajo, además de otras opciones de acuerdo al rubro.

Noelle Pineda, ejecutiva de mercadeo de banco Lafise, señaló que contarán con préstamos para la pequeña y mediana empresa con enfoque de género.

Adriana Perdomo, representante de Ficohsa, dijo que tendrán préstamos para el público en general, con créditos personales, para compra de deudas, así como para viviendas y vehículos.

Organizadores explicaron que la actividad estará abierta al público durante un día para que las instituciones puedan exponer sus múltiples opciones de financiamiento y que las personas puedan conocer de ellas. A los interesados en asistir se les recomienda portar su tarjeta de identidad u algún otro documento de identificación.