San Pedro Sula, Cortés.

En horas de la madrugada de este jueves perdió la vida el periodista sampedrano Rony Ortiz (33).

Allegados al periodista indicaron que se encontraba mal de salud, por lo que hace tres semanas fue ingresado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss); sin embargo, se complicó el pasado fin de semana y su salud se fue deteriorando paulatinamente hasta fallecer hoy a la 1:42 de la madrugada.

“Se me fue un gan amigo, un hermano, Rony como persona era extraordinario, muy amable, servicial, dispuesto a apoyar en todo a cualquiera y aún sin conocerlo. Por otro lado, como periodista era buenísimo, sabía lo que era la noticia, andaba detrás de ella y la olía”, expresó con nostalgia el periodista Eduardo Coto, amigo y compañero de trabajo.

Rony Ortiz tenía una basta experiencia en el mundo de las comunicaciones, laboró en prensa escrita (Diario La Prensa), radio (Radio América) y televisión (Televicentro), destacándose como reportero de noticias en la zona norte del país y como miembro del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Su carisma, humildad, humanismo y profesionalismo fueron la impronta que marcó Rony durante su carrera periodística.

Se graduó como licenciado en Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) y era originario de San Pedro Sula.