San Pedro Sula, Honduras

La creadora de la Fundación Azalea, Aurora Lizbeth Martínez Valera, ganó este martes el Premio Quetglas 2021.

“No puedo dejar de darle gracias a Dios por haberme elegido con esta gran misión de amor”, fueron las palabras de la galardonada tras recibir el premio.

Agregó que “es dedicado a todas las personas con discapacidad y sus familias, ese sector que por mucho tiempo ha sido olvidado. Quiero dar gracias a Fundación Osovi, un fuerte abrazo a mis compañeras nominadas, gracias a mi familia y a todos ese grupo de voluntarios. Gracias Dios por este regalo tan hermoso”.

La destacada mujer es originaria de Yoro, Yoro, quien en 2020 creó Fundación Azalea y sus Amigos (Fundazalea) para personas con discapacidad y sus familias, la cual lleva el nombre de su hija que nació en 2016 con la alteración genética llamada trisomía 21, conocida también como síndrome de Down.

La hondureña se dio cuenta que su ciudad de residencia carecía de especialistas, exámenes y terapias especializadas para abordar a personas con algún tipo de discapacidad, es por eso que motivó a sus amigos, familias y voluntarios a que formaran una fundación que tuviera como objetivo principal la creación de un centro de desarrollo integral para personas con discapacidad.

$!Las candidatas al premio destacan por sus proyectos sociales.

Fundación Osovi

La Fundación Osovi, fundada el 25 de septiembre de 1995 por el padre Antonio Quetglas que tiene como misión trabajar para rescatar a los grupos de la sociedad menos favorecida.

Es justamente en el sacerdote, quien murió en 2017, en quien está inspirado dicho galardón, gracias a que resaltó en el país por su espíritu solidario, filántropo y amistoso, lo que lo motivó a fundar centros de ayuda para niños, mujeres, ancianos, personas con VIH y problemas de drogadicción.

La nueva edición del premio que llevará a cabo el 23 de noviembre. Tendrá lugar en el Club Hondureño Árabe y se transmitirá a través de la página de Facebook de Osovi.