27/06/2022
11:59 PM

Más noticias

Exgerentes despedidos demandan a la alcaldía y piden ser reintegrados

Aseguran que fueron objeto de descrédito por parte del alcalde sampedrano y nunca conocieron de un plan que cumplir.

San Pedro Sula

Los tres gerentes despedidos por el alcalde Roberto Contreras en semanas anteriores informaron ayer en conferencia de prensa que pelearán su reintegro porque sus despidos fueron ilegales.

Roberto Mena, Hidelgardo Paz y José Luis Aguirre comparecieron junto con el vicealcalde Omar Menjívar y un grupo de activistas de Libre.

El vicealcalde Menjívar dijo que los tres exgerentes iniciaron el proceso administrativo de reintegro, que es la primera fase ante la Secretaría de Trabajo, para luego proceder por la vía judicial, si no se llega a un acuerdo.

“Ellos están buscando su reintegro porque no hubo causa legal para su despido. No hubo un debido proceso y la decisión fue abrupta e intempestiva.Ellos habían aprobado satisfactoriamente su período de prueba y la ley establece que son dos meses, y tenían ya tres meses desempeñándose en sus cargos, y por lo tanto debió seguirse el proceso que manda la ley”, agregó Menjívar.

El alcalde, continuó Menjívar, “tomó la decisión unilateral de despedirlos. Ellos fueron objeto de mucho descrédito. Me invitaron a la conferencia y por ello vine a solidarizarme con los exfuncionarios”.