14/07/2024
12:12 AM

Escuela Normal del Valle de Sula a la espera de traspaso de terreno

La Secretaría de Educación transferirá plazas para docentes de la escuela en el norte de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

La Escuela Normal del Valle de Sula está a la espera que la Presidencia de la República haga el traspaso oficial del terreno de la Felipe Zelaya a la Secretaría de Educación.

Esta propiedad del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) servirá para construir los edificios de la escuela con el financiamiento de Educación.

Las autoridades se reunieron el fin de semana pasado con la directora de la Normal, Sulay Garay, para informarle que el proceso de la construcción va en marcha.

Tras la notificación al presidente Juan Orlando Hernández sobre la elección del terreno, queda en manos de él intervenir para cederlo.

“Este terreno serviría para construir una ciudad cívica que se está construyendo también en Tegucigalpa. Allí (en Tegucigalpa) se edificarán los edificios del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) con varias canchas deportivas. Queremos traer esa idea a San Pedro Sula”, dijo el ministro de Educación, Marlon Escoto.

Durante su reunión con el ministro, las autoridades de la Normal expusieron la necesidad que el centro tiene de plazas permanentes, pues actualmente varias son interinas de otros colegios que no las necesitan.

“Escoto nos mostró anuencia para transferirnos las plazas que necesitamos para la escuela y nos expuso que es consciente de la necesidad que tenemos”, dijo Garay.

Proceso

El proceso de transformación de las escuelas a normales de educación superior continúa y en los últimos meses los directores de las 13 escuelas se han reunido en diferentes lugares del país para definir los reglamentos con los que se regirán desde el próximo año.