08/08/2022
06:42 PM

Más noticias

Educación confirma que habrá desfiles patrios para 2022

La Dirección Departamental de Cortés informó que ayer fue juramentado el comité a cargo de las actividades

San Pedro Sula. Tras dos años sin desfiles presenciales en conmemoración del aniversario de independencia, autoridades educativas anunciaron el desarrollo de los desfiles patrios para 2022.

Como primer paso para iniciar con la agenda de independencia del presente año, la Dirección Departamental de Educación de Cortés juramentó ayer el comité cívico interinstitucional, que estará a cargo de los diferentes eventos y actividades que habrá durante todo septiembre.

Josué Cárcamo, oficial de Relaciones Públicas de la Departamental, detalló que el comité está integrado por representantes de los diferentes sectores de las fuerzas vivas, autoridades de educación y municipalidades presentes a lo largo de las festividades.

Explicó que ya están programadas las diferentes actividades, como noches culturales, desfiles de centros en todos los niveles educativos. “Los desfiles se desarrollarán en el centro de San Pedro Sula y el centro que no pueda lo hará desde sus comunidades. Por primera vez se integrará a los miembros del bloque popular haciendo un solo desfile”, manifestó Cárcamo.

Propuesta

Los desfiles estarán divididos por bloques, un total de nueve. El primero dedicado a la refundación y lucha contra la corrupción, inclusión y género.

Luego irá el bloque enfocado a la historia de Honduras, el tercero será sobre la integración centroamericana, el siguiente sobre costumbres y tradiciones, el quinto tratará del patrimonio cultural y natural, el sexto retratará las fuerzas productivas, el bloque siete será de la pluricultura, el ocho dedicado a la nación del futuro y por último uno de arte.