28/02/2024
05:51 PM

Alertan sobre mal manejo de emociones

  • 12 febrero 2024 /

El vicerrector académico de UTH, José Mora, fue invitado a disertar acerca de la Inteligencia Emocional en México

San Pedro Sula, Honduras.

Con orgullo, el vicerrector académico de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), José Mora, participó en la convención anual de la reconocida editorial estadounidense McGraw Hill, donde formó parte del grupo selecto de penalistas.

En el evento, que este año se desarrolló en México, autoridades académicas de Latinoamérica, disertaron acerca de los retos, oportunidades y tendencias de educación para este 2024.

Durante su participación, Mora disertó acerca de la inteligencia emocional, un tema que ha cobrado relevancia en los últimos años a nivel mundial, en especial luego de la pandemia del Covid-19, pero del que poco se habla en las aulas de clase.

Socializan proyecto de Ley de Derechos Parentales en UTH

Al respecto, el académico señaló que, aunque el tema ha cobrado fuerza, todavía es visto como un tabú por gran parte de la población hondureña, lo que representa un reto enorme.

Señaló que uno de los factores que más está afectando al manejo adecuado de emociones es la tecnología, misma que no considera mala, pero cuyo uso excesivo en niños y jóvenes, está afectando sus habilidades para relacionarse con otras personas.

En ese sentido, dijo que de nada sirve que estos aprendan varios idiomas o puedan resolver problemas de álgebra, si a la primera dificultad se derrumban.

Menotti Maradiaga: “Hay poca promoción del turismo interno”

Subrayó que el mal manejo de emociones también puede desencadenar patologías como la ansiedad y la depresión, por lo que considera urgente que en las aulas de clase se enseñe acerca de la inteligencia emocional, para tener ciudadanos y profesionales más capacitados y conscientes.