26/02/2024
06:08 PM

Socializan proyecto de Ley de Derechos Parentales en UTH

Se recolectan firmas de ciudadanos para la presentación de este cuerpo jurídico ante las autoridades del Estado de Honduras

SAN PEDRO SULA

El Movimiento Por Nuestros Hijos, conformado por profesionales docentes, jurídicos y médicos y otros ciudadanos, socializa este día el proyecto de Ley de Derechos Parentales en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Cecil Flores, abogada voluntaria y vocera del movimiento, informó a LA PRENSA, que con la socialización, se está dando a conocer las disposiciones legales de esta normativa que ayudará a la población a brindarse contra la ideología de género.

La profesional del derecho, dijo que en resumen el proyecto de ley está construido en tres pilares, que son los derechos de los padres, que abordar en qué consisten y cómo garantizarles, porqué se deben respetar.

En segundo lugar los deberes del Estado, qué es lo que no debe hacer este y en su lugar que si procede por el ente estatal.

Asimismo, en tercer pilar, pero no menos importante, el rol de los centros educativos públicos y privados, porque estos son “los aliados” del movimiento en esta temática.

Se recaudan firmas para la presentación de la Ley.

Flores detalló que este movimiento surgió en el 2022, tras el anuncio de la malla curricular por el gobierno y todo el 2023 emprendieron una lucha contra la Ley de Educación Sexual para Prevenir el Embarazo Adolescente. En el 2023 también captaron denuncias de todas partes de Honduras.

Todos los profesionales del movimiento son voluntarios, aseguró la profesional, ellos aportan su talento y tiempo para la formulación de la Ley de Derechos Parentales.

Los eslóganes del movimiento son “Con mis hijos no te metas”, “por la niñez y la familia” y “no a la ideología de género”.

Jano de León, otro de los voceros, informó que esperan presentar la ley ante las autoridades en menos de dos meses. Hoy en UTH se recaudan firmas y se tiene que contar con más de 3,000 de parte de ciudadanos hondureños.