Rolando Contreras, hermano del alcalde Roberto Contreras, busca una diputación en la primera casilla del Partido Innovación y Unidad (Pinu).
Contreras apareció en la esfera pública hace más de tres años, cuando prestó su fotografía para que su hermano, Roberto Contreras, participara en las elecciones municipales debido a un problema jurídico. Roberto resultó electo y fue juramentado como alcalde, tras lo cual Rolando cedió la titularidad.
Los sampedranos votaron bajo la imagen de Rolando Contreras, luego de la alianza con Libre, que permitió a Roberto asumir como alcalde de San Pedro Sula.
En la actualidad, Rolando Contreras figura en la primera casilla del Pinu, la número 41 de la papeleta general, acompañado por Marixa Julín como suplente. Durante estos años se había mantenido en el anonimato, hasta que se confirmó su postulación como candidato a diputado por Cortés.
Rolando trabaja junto a su hermano en las empresas familiares como jefe de mantenimiento, y ya se observa su campaña en rótulos, taxis y otros espacios publicitarios.
A muchos sampedranos les ha sorprendido que no se postule por el Partido Liberal, donde su hermano busca la reelección como alcalde.
Hasta ahora, el candidato a diputado no ha dado a conocer sus propuestas, al igual que otros aspirantes que únicamente se limitan a colocar sus fotografías y pedir el voto.