La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), en alianza con el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), mantiene de forma permanente un programa de capacitación dirigido a emprendedores, colaboradores de empresas y estudiantes de secundaria y universidad.
El objetivo es fortalecer habilidades y conocimientos en distintas áreas, fomentando el crecimiento personal y profesional de quienes buscan mejorar su desempeño laboral o iniciar un negocio.
Cada capacitación tiene una duración de ocho horas, se desarrolla en su mayoría de manera virtual y, en algunos casos, de forma presencial. Al finalizar, los participantes reciben un diploma certificado por el Infop que respalda su aprendizaje.
“Los jóvenes en busca de empleo también pueden aprovechar estas capacitaciones para adquirir conocimientos que fortalezcan su perfil cuando aplican a plazas vacantes. Una de las dificultades que enfrentan las empresas es que no encuentran personal calificado para desarrollar las actividades requeridas”, destacó Tatiana Paz, gerente de Comunicaciones de la CCIC.