16/04/2024
12:06 AM

En 54% han bajado casos de dengue en San Pedro Sula

Las comunidades de los sectores Chamelecón, El Carmen, Fesitranh, Las Palmas y Calpules son donde más infectados se presentan.

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula informaron que en las primeras cuatro semanas de 2023 se han registrado 39 casos de la enfermedad transmitida por el zancudo aedes aegyptis.

En este mismo lapso de tiempo en 2022 se registraron 84 casos y esto representa una disminución considerable. También destacaron que en 2022 se registraron 11 casos de dengue grave en enero y en 2023 no se ha presentado ningún caso.

“Lo hice por celos”: mujer queda presa por falso testimonio

De zica y chikungunya no hay ningún caso a la fecha. Las comunidades de los sectores Chamelecón, El Carmen, Fesitranh, Las Palmas y Calpules son donde más infectados se presentan.

Las autoridades instan a la población a eliminar los criaderos del vector transmisor para evitar la propagación de la enfermedad.

Todo recipiente que pueda almacenar agua en los patios debe ser removido y también las llantas. Asimismo piden a la población abrir las puertas para los equipos de fumigación.