La organización sin fines de lucro World Vision proporcionó apoyo económico a la carrera de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), para abrir una clínica de atención psicológica para personas que viven en zonas vulnerables en el Valle de Sula.

Este proyecto social está pensando como un medio de vinculación entre la Carrera de Psicología y World Vision, con las comunidades que presentan mayores factores de riesgo social como la violencia.

La máster María del Carmen Pineda, docente encargada del proyecto, relató que desde que se fundó la carrera de psicología en Unah-vs, se tenía pensado desarrollar el proyecto de la clínica, no obstante, por factores de infraestructura y presupuesto no se había podido concretar.

El Centro de Asistencia Psicológica comenzará a atender a partir de enero 2023 con el apoyo de los practicantes de la carrera y la supervisión del personal docente; de momento, los practicantes y los líderes de las comunidades involucradas se están capacitando y elaborando el plan de acción para el próximo año.

Practicantes de la carrera y líderes de las comunidades involucradas capacitándose para el proyecto del próximo año.

”Para nosotros es un sueño largamente anhelado, el poder, como carrera, aportar un granito de arena al desarrollo de la salud mental”, mencionó la docente María del Carmen Pineda, también enfatizó en que las personas con más factores de riesgo social son las que menos tienen acceso a la salud tanto física como mental en Honduras.