03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Casa de la Cultura abre sus puertas a artistas sampedranos

La ministra de Cultura destacó que lo que buscan es darles un espacio a los artistas para que puedan desarrollar sus obras.

San Pedro Sula, Honduras.

La tan anhelada Casa de la Cultura abrirá sus puertas a los artistas sampedranos este fin de semana, en un evento que conmemorará el primer aniversario del triunfo de la presidenta Xiomara Castro en las urnas el 27 de noviembre de 2021.

El coordinador regional de la Secretaría de las Culturas, Artes y Patrimonios de los pueblos Honduras, Osman Coto, detalló que dicho evento estará abierto al público y reunirá a diputados, ministros, representantes de organizaciones sin fines de lucro y a la cooperación internacional.

Esto con el propósito de que los artistas, funcionarios y organismos de cooperación conozcan que existe una Casa de la Cultura en la ciudad y que se necesita invertir en la reconstrucción del edificio.

Datos

El evento está abierto al público y se llevará a cabo este domingo 27 de noviembre en horario de 12:00 meridiano a 7:00 pm.

“La ministra Anarella Vélez ha tomado a bien entregarle la casa a los artistas y ya estamos organizando eventos, en la medida que la casa tenga visibilidad vamos a ir proponiendo proyectos arquitectónicos para mejorar la parte estructural”, explicó Coto.

Indicó que el recinto tiene áreas que son funcionales, pero reconoció que habilitarlo por completo es un reto grande, que requiere de una inversión aproximada de L150 millones.

“Mientras eso pasa, vamos a llenar la casa de actividades, no podemos seguir esperando a que concluya una obra civil”, dijo.

Por su parte, la ministra Vélez, manifestó que “esa cifra no los detendrá”, pues, aunque no dio un monto exacto, adelantó que se destinarán fondos gubernamentales y gestionará recursos con la cooperación internacional para que finalmente los artistas de La Capital Industrial tengan un lugar donde formarse y exponer su arte.