SAN PEDRO SULA

Hoy a partir de las 9:30 am abre sus puertas el Campo Agas.Quienes lleguen hoy podrán disfrutar de un torneo de fútbol, de la granjita infantil y los grupos musicales Generación Norteña y La Versátil.

Más de 64 actividades permanentes durante los 10 días de feria ha programado el Campo Agas, el cual celebra este año su 54 exposición ganadera, agrícola, comercial e industrial.

Son más de 300 expositores comerciales que ofertarán todo tipo de productos, como artículos para el hogar, muebles, ropa, zapatos, dulces típicos, electrodomésticos, electrónica, producto de cuero, joyería, maquinaria, fertilizantes, entre otros.También habrá unos 25 bares y restaurantes.

En la exposición ganadera habrá ganado de leche como pardo suizo, holstein y gyr, en ganado de carne brahman rojo y gris; asimismo, razas ovinas como dorper y kathadin.En equinos habrá cuarto de milla, iberos, peruanos y españoles.

Aunque hay de todos precios, en cuanto a ganado, la raza brahman puntea con precios entre $10,000 a $15,000. Son más de 43 expositores en la parte de bovinos y cerca de 400 ejemplares.Para los juzgamientos internacionales vendrán jueces de Perú,Colombia, Costa Rica y España.

En la larga lista de actividades habrá granja infantil con animales miniatura, concurso de danzas típicas, juzgamientos, show de luces, rodeo infantil, show decaballos cuarto de milla, concurso de vuelco y maneo, show canino y conciertos nacionales todos los días.

Mañana, el concierto internacional estará a cargo de El Chapo de Sinaloa a las 8:00 pm en el Redondel Agas.

María Montalván, directora de feria del Agas, dijo que ya está todo listo para recibir a cientos de visitantes desde temprano este viernes.

“Son muchas las actividades que tenemos para pequeños y grandes”, expresó Montalván.También hay un área de juegos mecánicos. El costo de la entrada general es de 50 lempiras.

Para muchos de los expositores que llevan años participando de la feria, esta es una oportunidad para reactivar sus ventas tras dos años que no hubo feria por el covid-19.

“Estamos esperando que mucha gente nos visite, que vengan a disfrutar de todo lo que ofrece Agas; contamos con mucha seguridad”, expresó Carla Barahona, quien vende asados.

Este sábado también se realizará el tradicional desfile hípico a partir de las 12:30 pm. Son más de 300 jinetes que cabalgarán caballos de distintas razas, entre iberos, peruanos, cuarto de milla, frisones, criollos y ponis.La ruta será saliendo desde la 3 avenida, exactamente desde Keymart, subiendo la 7 calle hasta llegar a la Circunvalación con dirección al City Mall.

El parqueo en la parte trasera del Agas tiene una capacidad para 600 vehículos. Cuentan con seguridad.

El Agas promete diversión sin límites a partir de hoy