25/09/2022
09:55 AM

Más noticias

En 25% aumenta emisión de pasaportes en San Pedro Sula

A partir del primer trimestre de 2022 se estará emitiendo el nuevo pasaporte con dispositivos electrónicos.

SAN PEDRO SULA. La emisión de pasaportes ha aumentado en más de un 25% por temporada navideña en la oficina regional del Instituto Nacional de Migración (INM).

Conforme al calendario, las citas para pasaportes que se compran este mes en el banco están saliendo para finales de enero 2022.

Ricardo Coello, jefe regional de Pasaportes en San Pedro Sula, dijo que la demanda ha aumentado entre un 25 y un 30%.

Entre citas del día y de emergencia están extendiendo un promedio de 550 pasaportes diarios, además de unos 110 de Gracias, Lempira, que se imprimen en la oficina regional.

Coello detalló que este año esperan cerrar con más de 90,000 pasaportes impresos en esta oficina instalada en la colonia Universidad, a un costado del bulevar a la Unah-vs, a 30 metros del Gran Bazar, donde antes era la ferretería Indufesa.

“Se tiene programado que en el primer trimestre del2022 se estará implementando el sistema SIM; una de las características de este sistema es la emisión de pasaporte electrónico”, adelantó Coello.

“Casi todos los ciudadanos vienen con sus documentos completos, pero el pequeño margen de documentos faltantes podría ser que algunos ciudadanos no portan su identidad o su documento nacional de identificación (DNI)”.