17/04/2024
01:05 AM

En auge espacios de oficinas en edificios para profesionales

En los últimos cuatro años ha crecido la construcción de torres de usos mixtos.Los emprendimientos y profesionales independientes demandan de estos espacios.

San Pedro Sula.

Con el repunte de nuevos emprendimientos liderados por jóvenes profesionales han surgido modernas torres de oficinas con diferentes opciones para sus clientes en San Pedro Sula.

Las torres de usos mixtos que combinan las oficinas con comercios son cada vez más frecuentes, esto con el objetivo de los inversionistas de ofrecer a sus clientes los diferentes servicios al alcance de sus ingresos.

En los últimos cuatro años ha aumentado la construcción vertical para oficinas y con área comercial. Uno de los más recientes es el Business Center (centro de negocios) de la firma Nuevos Horizontes que son los que han construido Panorama I y Panorama II.

Foto: La Prensa

El edificio de 31 niveles de más de 50,000 metros cuadrados construido en la zona de Rancho El Coco, contiguo a las dos torres de apartamentos, cuenta con 22 niveles de oficinas corporativas y ocho niveles de estacionamiento. El centro de negocios ofrece diversas opciones, sobre todo para los profesionales independientes que no cuentan aún con un espacio para atender a sus clientes.

Óscar Sagastume, gerente de mercadeo, dijo que han visto un auge en el surgimiento de profesionales independientes y proyectos que demandan un espacio de renta por hora, día, semanal o mensual que ofrezca todas las herramientas necesarias para desarrollar sus labores.

“Las nuevas inversiones generan empleo. San Pedro es una ciudad de crecimiento”

Wendy Caicedo,gerente general de Ágora

Es por eso que Nuevos Horizontes Business Center ofrece la modalidad de co-work, que consiste en un espacio abierto en el nivel 10 adonde los profesionales pueden trabajar y atender a sus clientes por un costo de $5 al día.

También ofrecen escritorios dedicados en los que el profesional puede llevar su computadora, impresora y demás implementos de oficina, y el costo es de $199 mensuales y las oficinas privadas desde $300 mensuales.

Sagastume explicó que todas sus modalidades ofrecen los servicios de valet parking, internet de alta velocidad y generador de emergencia.

“Nuestro centro de negocios está abierto 24 horas al día, siete días a la semana”.

Añadió que entre los clientes que utilizan estos servicios son consultores de negocios, agentes de viajes, contadores, programadores, diseñadores gráficos, fotógrafos y youtubers.

Corporativos

Otras torre de oficinas con concepto diferente y moderno es Metropark en barrio Los Andes.

La torre corporativa Metropark es de nueve pisos, cuatro niveles de oficinas, un piso de área comercial, cuatro niveles de parqueo con capacidad para 250 vehículos.

Liceth Flores, gerente comercial de Metropark, indicó que el edificio está ocupado en más de un 40%. Con espacios desde 85 metros cuadrados en adelante.

“Nosotros entregamos los locales con acabados y todo, el cliente hace sus divisiones y detalles”.

Otras torres
Altia Business Park, torre de oficinas 101, edificio corporativo 1908 y el Century Business Square son otras opciones. La oficina municipal de permisos de construcción ha indicado que hay un crecimiento residencial y de oficinas en la ciudad.
Por cada 30 metros de oficina, el cliente tiene un parqueo.“Nosotros rentamos los espacios, no tenemos opción de venta”.

Flores reconoció que le han consultado la renta de espacios por hora, día o mes; sin embargo, ellos solo alquilan por año. “Pero estamos considerando la idea para hacerlo en el futuro”.

En algunas de las oficinas ocupadas están operando call centers, empresas de publicidad, auditores, contadores, empresas del área logística, entre otros. En la avenida Circunvalación se encuentra el edificio de usos mixtos Ágora.

Foto: La Prensa

El moderno edificio es de 10 niveles, en los dos primeros está el centro comercial, con 32 locales, en el tercero empieza la torre corporativa de oficinas.

Wendy Caicedo, gerente general de ágora, compartió que ofrecen oficinas en venta desde 170 metros cuadrados hasta 850 metros cuadrados.

“El hecho de que en la Capital Industrial se estén levantando diferentes plazas comerciales y torres corporativas es una muestra que la ciudad es próspera”, enfatizó.