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Mitos y verdades de trabajar en un call center

  • 30 septiembre 2016 /

Cientos de personas se dedican a la atención al cliente en una de las industrias más crecientes de la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras

Muchas son las creencias y comentarios que giran en torno al trabajo que se realiza en un call center, sin embargo como en todo lugar la experiencia puede ser diferente para cada persona que labora en un call center.

Muchas de estas personas lo ven como una oportunidad para ganar dinero sin necesidad de abandonar sus estudios y ayudar de esta manera en su hogar.

Un Call Center o un centro de atención de llamadas telefónicas, se dedica a brindar servicio en lo que respecta a atención al cliente para diversas industrias a nivel mundial o local. Los colaboradores son capacitados para poder llevar a cabo su trabajo, brindando una experiencia agradable a los usuarios de estos servicios y que los clientes estén satisfechos con el desempeño de los agentes y el call center.

Te contamos las verdades y mitos de trabajar en un call center. ¿Será tan cierto? ¿Qué es falso y qué es verdad?

Mito: es un oficio temporal

Se tiene una buena estabilidad estando dentro de un Call Center, siempre se presentan oportunidades de crecimiento por lo que no es un trabajo temporal si te propones hacer una estable carrera dentro de esta industria. Convergys Honduras es una opción para brindarte oportunidad de crecimiento desde el instante en que eres contratado, y para ello se capacita al personal en base a los valores de Convergys.

Realidad: ¿trabajo o estudio?
Una ventaja es la disponibilidad de horarios que Convergys Honduras ofrece: medio tiempo y tiempo completo, de esta manera puedes dedicarle tiempo a tus estudios y otras actividades sin ninguna dificultad.

Mito: es demasiado estresante
En todas las industrias existen ciertos niveles de presión, según el puesto y las actividades que a este le sean asignadas, es por ello que en la industria de los Call Centers, las empresas crean actividades dentro de la oficina como campeonatos de videojuegos, futbol, competencia de disfraces, decoración, celebraciones de días especiales, reconocimientos por desempeño y antigüedad laboral, entre muchas más actividades para que los agentes puedan canalizar la tensión laboral. El Servicio al cliente es un área que requiere de bastante responsabilidad, sin embargo es un área que brinda oportunidad de entendimiento y empatía.

Realidad: ofrecen sueldos competitivos
Los salarios son muy competitivos en este mercado laboral, pues a mayor oportunidad de crecimiento, la lucha verdadera es el seguimiento de un mejor salario. Existen también bonificaciones por desempeño, y por referir amigos, así como excelentes beneficios, tales como: Subsidio diario de alimentación, seguro médico, transporte gratis, descuentos en diferentes comercios, etc.

Mito: cualquiera puede trabajar allí
Si, mientras seas mayor de 18 años y cuentes con tu documentación personal, tarjeta de identidad, y una ventaja es que no se requiere experiencia laboral previa. Ya específicamente para una cuenta bilingüe es necesario que el candidato tenga un 80% de inglés, conocimiento en computación básica, algunas habilidades multitarea para desempeñar dos o más actividades al mismo tiempo, disponibilidad de horario. Pero lo más importante es que tenga una actitud positiva, de eso se trata todo, 100% actitud.

Realidad: valoran tu esfuerzo
De manera, semestral/anual se reconoce el esfuerzo y desempeño de los colaboradores, quienes en esos meses hayan logrado alcanzar sus metas, mantener sus métricas y record profesional y personal excelente, de este esfuerzo se obtienen nuevas oportunidades de crecimiento profesional

Realidad: se puede hacer una carrera
Estas empresas se encuentran en constante crecimiento, las cuentas que se agregan a la cartera de clientes requieren de nuevos administradores, gerentes, supervisores, entrenadores y agentes para entrar en operaciones. En Convergys más de 130,000 personas están construyendo una carrera profesional ahora mismo, en Latinoamérica más del 79% de los hoy líderes de equipo han sido promovidos internamente.

La clave del éxito para destacar en esta creciente industria son: altos valores éticos, constancia, perseverancia y capacidad para trabajar en equipo.

Convergys se destaca como el segundo call center más grande del mundo, y en Honduras, ya se ha podido ver como esta transnacional ha empezado a romper con todos los mitos y paradigmas previamente establecidos. Han logrado en poco tiempo transformar el empleo para las nuevas generaciones en algo lucrativo pero atractivo y estable a la vez.
“Uno de los objetivos sociales de Convergys Honduras es poder aportar a la reducción del índice de desempleados en nuestro país, el único requisito que solicitamos es un nivel de inglés arriba del 85%,” comenta Jose Moreno, Director de Convergys.

Si quieres formar parte de la gran familia de Convergys, puedes encontrarlos en la Torre 2, piso 3 de Altia Business Park en un horario de 8-5 PM de lunes a viernes y en sus redes sociales:

Facebook: *Convergys https://www.facebook.com/convergysHonduras/
Twitter: @ConvergysHN https://twitter.com/ConvergysHN
Aplica en línea link: http://bit.ly/CVG_HN