23/06/2024
03:44 PM

Europa y Estados Unidos ofrecen becas a universitarios

Mediante unidades de movilidad académica, estudiantes de pregrado y posgrado pueden ir a estudiar a Estados Unidos y Europa.Alianza Francesa expondrá el 3 de marzo.

San Pedro Sula.

Múltiples opciones para estudiar becados en universidades de Estados Unidos, España, Francia, Alemania y Reino Unido tienen los sampedranos aspirantes a un pregrado o posgrado.

En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) se abre al menos una convocatoria anual para presentar documentación para aquellos que buscan seguir especializándose en el extranjero.

Según la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la Unah, actualmente la gran mayoría de las aplicaciones a becas internacionales se realizan de forma virtual, es decir que el aspirante se presenta exclusivamente a través de los documentos que envía.

Opciones
1-En caso de necesitar financiamiento parcial o total los estudiantes que quieren cursar un posgrado (en diversas áreas del conocimiento) pueden considerar las siguientes opciones: Fundación Creho www.fundacioncreho.org.hn
o Crédito-Beca Hondufuturo www.hondufuturo.org
Para asesoría pueden visitar la oficina de Movilidad Académica de Unah-vs, de 8:00 am a 3:30 pm.

Para poder ganar una beca se debe considerar lo siguiente: Tener un buen índice académico, aunque la mayoría de convocatorias no lo piden como requisito, siempre es mejor no poseer uno inferior al 80%. Asimismo, demostrar un compromiso con su país de origen y el tema de estudio que quiere cursar, es decir, involucrarse aplicando sus conocimientos en actividades de beneficio en la sociedad y participar en voluntariados.

Otro aspecto vital es el dominio de idiomas extranjeros, comunicarse en un segundo idioma es un requisito. Muchas de las convocatorias requieren dominar el idioma inglés.

La Universidad Tecnológica de Honduras UTH destina un monto de L20 millones anuales para becar a alumnos de media por egresar. Aspirantes deben acudir a UTH para información
Finalmente argumentar por qué se desea estudiar en esa área o especialización.
Los aspirantes deben presentar la documentación en tiempo y forma para no perder una oportunidad. Muchos desconocen que estos procesos son más rigurosos y extendidos y deben estar atentos a los márgenes de tiempo brindados por cada universidad en las convocatorias, según dio a conocer Luisa Cook, coordinadora de Movilidad Académica en la Unah-vs.

La Alianza Francesa presentará el 3 de marzo en Unah-vs las opciones de estudio en Francia.Esta actividad se realizará de 3:00 pm a 4:30 pm.

Foto: La Prensa

'Pueden venir a movilidad académica de la unah-vs para recibir asesoría sobre cómo aplicar':Luisa Cook,
Movilidad Académica Unah-VS
Entre las convocatorias de becas internacionales lanzadas recientemente por la Unah figuran para postgrado por Oxford Brookes University, para maestría en España por Fundación Carolina, para maestrías y doctorados en Taiwán por Becas ICDF y muchas otras opciones en diversas áreas del conocimiento en países como India, Alemania, México, Japón y Francia.

Para quienes deseen cursar maestrías, especializaciones y doctorados en línea, Funiber es una gran opción y además no tiene fecha de cierre de convocatoria, está abierta todo el año. El aspirante debe llenar el formulario de solicitud de información en la página web www.funiber.org/becas-maestria

Foto: La Prensa

'Asesoramos a estudiantes que buscan estudiar en miles de universidades de eua':Sharon Leiva,
Education USA
Para quienes deseen cursar un postgrado en países de la Unión Europea el Programa Erasmus+ es el adecuado pues es financiado por la Comisión Europea. Estas incluyen estipendio mensual, seguro médico, gastos de viaje y visado. Para más información la página web es eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus/library/emjmd-catalogue_en

Opciones

Sharon Leiva, coordinadora del programa Education USA, con sede en el Centro Cultural Sampedrano y respaldado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, informó que se brinda asesoramiento para la búsqueda de oportunidades de estudio para posgrados y pregrados. Este programa maneja alrededor de 4,700 universidades estadounidenses, una mayoría con oportunidades de beca.