16/04/2024
06:29 PM

Estudiantes de la UNAH realizan plantón para exigir seguridad

  • 27 febrero 2020 /

En las últimas horas se registró la detención de una fémina, supuesta responsable de asaltar en las instalaciones del alma máter.

Tegucigalpa, Honduras.

La mañana de este jueves, 27 de febrero, una masiva cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se instaló en el portón de la máxima casa de estudios con el propósito de exigir a las autoridades que brinden seguridad dentro del campus.

Tras las frecuentes denuncias de robo y acoso en los diferentes edificios, los estudiantes se encuentran alarmados. El ambiente de inseguridad no les permite realizar sus actividades universitarias con normalidad, es por eso que exigen mayor compromiso para velar por la seguridad interna.

Los estudiantes hicieron la aclaración de que este plantón se estará llevando a cabo de forma pacífica, sin toma de edificios ni cancelación de clases.

LEA: Copeco emite alerta verde para cinco departamentos de Honduras

Ingreso de asaltantes

Uno de los grandes problemas radica en que no existe control de las personas que ingresan al centro universitario. Los guardias de seguidad no se fijan en la identificación y esto es muy factible para las personas que entran con intención de hacer daño a los estudiantes. Incluso se han registrado asaltos a mano armada en los salones de clase.

Recientemente, se dio captura a una mujer en Ciudad Universitaria por suponerla responsable de realizar asaltos a los estudiantes.

Esta situación es constante, según lo relatan los alumnos de diversas carreras en sus redes sociales. La incertidumbre y zozobra en los pasillos universitarios se ha vuelto parte del ambiente estudiantil, pues todos están expuestos a ser despojados de sus pertenencias y nadie hace algo para impedirlo.

Los jóvenes hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y refuercen la seguridad en todos los rincones del alma máter, pues son miles de personas las que diariamente se movilizan hasta la universidad, algunos con más sacrificios que otros, pero todos con la intención de superarse cada día y es injusto sufran este tipo de situaciones.