Copeco emite alerta verde para cinco departamentos de Honduras

Frente frío producirá abundantes lluvias, vientos fuertes y oleaje alterado, informó la Copeco.

El fenómeno natural producirá abundante nubosidad en la mayor parte de Honduras, excepto en el sur del país.
El fenómeno natural producirá abundante nubosidad en la mayor parte de Honduras, excepto en el sur del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Debido al ingreso de un frente frío para la noche de este miércoles, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó una alerta verde para cinco departamentos del país.

Los departamentos de estarán en vigilancia son Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés y Yoro, que permanecerán en vilancia durante 72 horas, iniciando desde las 12: del mediodía del miércoles 26 de febrero.

En comunicado, la Copeco informó que el frente frío producirá abundantes lluvias, vientos fuertes y oleaje alterado en la zona Litoral Caribe. "Se podrían presentar inundaciones urbanas en zonas donde existen tragantes obstruidos por aglomeración de basura, por lo que se pide limpieza preventiva", indica la misiva.

Asimismo indica que el fenómeno natural producirá abundante nubosidad en la mayor parte de Honduras, excepto en el sur del país.



En Santa Bárbara, en el norte de Comayagua y Olancho se producirá bastante nubosidad con chubascos, lluvias y lloviznas dispersas, mientras que en el resto del occidente, centro y oriente de Honduras se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias y lloviznas débiles dispersas.

La Copeco, a través del Sistema de Alerta Temprana, también hizo un llamado a los Comités de Emergencia Local, Municipal, Escolar y Laboral y a las alcaldías de los municipios en alerta, para que realicen acciones de limpieza de cunetas y alcantarillado para permitir el paso libre del agua y evitar inundaciones.

Pide también a las capitanías de puerto que se restrinja la salida de embarcaciones de pequeño calado.

La Prensa