21/05/2024
11:10 AM

Oabi asigna edificio a asociación mipyme

La Anmpih cuenta con más de 8,000 afiliados a nivel nacional y más de 3,000 en la zona norte.

San Pedro Sula.

Un edificio de cuatro niveles asignará la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) a la Asociación Nacional de la Micro y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih) en San Pedro Sula.

La asociación de mipymes, líder en el país, tendrá un espacio digno en donde funcionarán las oficinas administrativas y la escuela de negocios que ha venido promoviendo la directiva desde 2019.

Hace un año la Anmpih solicitó a la Oabi que les asignará uno de los edificios incautados con los que cuentan en la Capital Industrial para poder atender a sus afiliados y a los nuevos emprendedores. Tomando como referencia que en la zona norte, el emprendimiento ha crecido en más de un 60%.

“Tendremos un espacio para el programa de capacitaciones e impulsar a la mipyme”

Efraín Rodríguez,expresidente y asesor Anmpih

Esperanza Escobar, presidenta de la asociación, informó que tuvieron que cumplir con muchos requisitos y seguir con un protocolo establecido para que la Oabi les asignará este espacio, lo que representa para ellos un gran logro.

“Estamos muy alegres porque eso viene a beneficiar a la mipyme”, enfatizó Escobar. La Anmpih cuenta con más de ocho mil afiliados a nivel nacional y más de tres mil en la zona norte.

Micros, pequeñas y medianas empresas de todos las actividades forman parte de la asociación.
Escobar detalló que se trata de un edificio de cuatro niveles que esperan les sea entregado en las próximas dos semanas.

Aunque no pagarán alquiler, la asociación está comprometida a tener los impuestos al día, pagar los servicios a tiempo y operar conforme a Ley.

“Vamos a poder impulsar la escuela de negocio para capacitar y formar microempresarios competitivos e innovadores para que puedan desarrollar productos que aspiran a la exportación”, indicó Escobar. En la escuela de negocios enseñan carreras técnicas, oficios y capacitan en diferentes áreas como servicio al cliente.